Mendoza, de de

Deportes EN AURORA 91.3

Gastón Alto: "Clasificar a los JJ.OO. es el logro deportivo más importante que he tenido"

El mendocino, feliz por su reciente clasificación a Tokio 2020, dialogó en exclusiva con Aurora Argentina.

Martes, 20 de Abril de 2021

El mendocino Gastón Alto, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar al dominicano Jianji Wu en las semifinales del Preolímpico de tenis de mesa de RosarioTras este histórico logro y luego de su regreso a la provincia, Alto dialogó en Aurora 91.3.


Leé más: Rodrigo Isgró: "La postergación de los Juegos me favoreció"


"Sufrí mucho pero estoy muy contento. Terminé jugando mejor de lo que arranqué. No he tenido ni tiempo de pensar en lo que he logrado", contó en Argentina También Juega.

"Todos hacemos sacrificios para lograr esto. Son meses de no ver a la familia, a los amigos. Están todos presentes siempre y hacen que el esfuerzo siempre valga la pena. Una vez que clasifique tuve un desahogo muy grande, el sueño máximo era clarificar", afirmó.



"Clasificar a Tokio es el logro a nivel deportivo más importante que he tenido. Se dio todo, jugué muy bien y logré el resultado. Ojalá sea un punto de inicio para que los deportistas amateurs tengan más apoyo y vivan lo que yo viví el viernes", contó.

"Llegué a Mendoza anoche (por el lunes), ahora voy a disfrutar de mi hijo y después pensaré en la preparación a los Juegos. Lo ideal sería entrenar en Europa. El Futsal me ayudó a crecer a nivel grupal. En Tenis de Mesa también necesitas de otro para poder progresar".

"Trabajo con psicólogo, es clave para los deportistas contar con una persona en ese tema. El trabajo en el Preolímpico fue importante. Talleres en Futsal viene bien. Quiero jugar un partidito con ellos ahora", sostuvo.

"La sensación de estar en los Olímpicos con la bandera no va a tener precio. Estoy ansioso ahora. A los Juegos van los mejores del mundo. Estamos lejos de las medallas, pero vamos a ir de la mejor manera", sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Gastón Alto en Argentina También Juega: