Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis dio el golpe en Madrid

El azuleño eliminó al local Pablo Carreño Busta en una gran remontada y avanzó a la segunda ronda. Este martes debuta Guido Pella y el miércoles lo hará Diego Schwartzman.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Federico Delbonis sorprendió a Pablo Carreño Busta en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y lo eliminó en una brillante remontada.

El argentino, proveniente de la qualy, se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 ante el español, N° 10 preclasificado del torneo en 2 horas y un minuto de juego.

El local comenzó mejor, se llevó el primer set por 6-3 y se adelantó 4-0 en el segundo. Todo conducía a una victoria cómoda del N° 12 del mundo pero el azuleño nunca bajó los brazos.

Ganó seis games al hilo y se quedó con el segundo por 6-4. Sin embargo, el español se recuperó en el comienzo del tercero y se puso arriba 3-1. En otra prueba de carácter, Delbonis repitió la fórmula del set anterior, ganó cinco juegos seguidos y lo remontó por 6-3.




Leé más: Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Roma


En la próxima ronda, el argentino se enfrentará con el ganador del duelo de este martes entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos-Vinolas.

Este martes también será el turno de Guido Pella, que a primera hora se medirá contra Jannik Sinner por la ronda inicial. El italiano de 19 años, N° 14 preclasificado, es uno de los más prometedores del circuito.

El bahiense llega con lo justo físicamente después de abandonar en el segundo partido del ATP 250 de Múnich la semana pasada.

Diego Schwartzman debutará por la segunda ronda el miércoles frente al ruso Aslan Karatsev que viene de ser finalista en Belgrado.