Deportes tenis Domingo, 2 de Mayo de 2021

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Roma

El argentino se impuso en la final al local Flavio Cobolli y obtuvo su primer título. Renzo Olivo perdió la final de Ostrava. Federico Delbonis derrotó a Juan Ignacio Lóndero y entró en el cuadro principal del Masters de Madrid.

Domingo, 2 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 2 de Mayo de 2021 | El argentino se impuso en la final al local Flavio Cobolli y obtuvo su primer título. Renzo Olivo perdió la final de Ostrava. Federico Delbonis derrotó a Juan Ignacio Lóndero y entró en el cuadro principal del Masters de Madrid.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo ganó su primer título de Challenger, superando en la final de Roma al italiano Flavio Cobolli 6-2 3.6 y 6-3.




Con este triunfo el tenista de 19 años escalará al puesto 152 del ranking mundial de la ATP. Antes de comenzar este Challenger de Roma estaba 176. Y a comienzos de año se ubicaba en el sitio 341.

Cerúndolo había arrancado en qualy y llegó a este final tras derrotar en la semifinal al italiano Alessandro Giannessi en tres sets. Hace unos meses el hermano de Francisco Cerúndolo, también tenista profesional, había ganado el Open 250 en Córdoba.




Renzo Olivo perdió con el francés Benjamin Bonzi por un doble 6-4 en la final del Changeller de Ostrava, República Checa, que se disputó sobre polvo de ladrillo con premios por 44.820 euros.

El rosarino, de 29 años y ubicado en el lugar 231 del ranking mundial de la ATP, quedó así en las puertas de sumar su cuarto título de esa categoría, después de los conseguidos en Santos y Buenos Aires en 2016 y San Benedetto (Italia) en 2019.

En su camino a la final, Olivo superó al austríaco Lucas Miedler (297) por 6-3, 6-3 y 6-4; al chileno Alejandro Tabilo (161) por 6-2 y 6-3; al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final y al francés Arthur Rinderknech por 5-4 y retiro en las semis.



Federico Delbonis se metió en el cuadro principal de Madrid


Federico Delbonis le ganó a Juan Ignacio Londero por un doble 6-4 en el duelo argentino por la última ronda de la clasificación previa e ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que comenzó en la Caja Mágica sobre polvo de ladrillo con 2,6 millones de euros en premios.

El azuleño Delbonis será el tercer argentino del torneo español junto con el bahiense Guido Pella, que debutará ante el italiano Jannik Sinner, y Diego Schwartzman, quien comenzará recién en segunda ronda por su condición de séptimo preclasificado.

Londero no pasó el corte de la "qualy" al igual que el santafesino Federico Coria, sacado por el australiano Alexei Popyrin en la primera ronda.

El Masters de Madrid, ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

El serbio Novak Djokovic, último ganador en 2019 y primer tenista del ranking mundial, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma y el ATP de Belgrado, en su país, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

De esta manera, el jugador balcánico puso en riesgo su récord de títulos de la serie Masters (36), que podrá ser alcanzado por Nadal (35) en caso de una nueva coronación en la capital española.