Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Sandra Mihanovich: "Yo sigo disfrutando de la música como el primer día que canté"

La reconocida artista argentina habló en exclusiva con Aurora 91.3 sobre su carrera y los momentos más icónicos. 

Martes, 8 de Junio de 2021

Sandra Mihanovich, la reconocida cantante argentina que se hizo eco en los 80, habló en exclusiva con Julieta Farmache en Buenos Días Aurora sobre su carrera, y los momentos más significativos para ella. 


Leé más: Conocé a Break, el dúo mendocino que rompe esquemas 


“Yo he tenido la suerte y la alegría de tener la vocación y haberme dedicado a esa vocación. Hace 45 años atrás, cuando estaba con la guitarra y el micrófono en la mano, fui encontrando las canciones que me fueron dando identidad como cantante", comenzó su relato la intérprete. 

A lo que, además, añadió: "La primera fue una canción de mi hermano, y después encontré a Marlina Ross, Alejandro Lerner, y empecé a transitar pos los escenarios de Buenos Aires, primero, y después el resto de la Argentina. Y muchas ocasiones hermosas para cantar, y aún las sigo teniendo. Es lo más hermoso de todo".

Sobre el significado de la música, y aquellas canciones que pasan a ser himnos, dijo: "Creo que la música forma parte de la vida de nosotros, no importa si te dedicas a la música o no. Y cuando las canciones se convierten en clásicos, son atemporales. Nos permiten remitirnos a momentos de nuestra vida". 

Con la voz un poco cortada a causa del cuadro de coronavirus que está terminando de transitar, agregó a lo dicho: "Yo creo que lo distintivo es tener una identidad, y eso te lo da tu color, tu timbre, tu manera de decir, tu manera de cantar". 


Leé más: Rubén Rada: "Soy socialista, pero no apoyo el comunismo"


“Es importante que la emoción te llegue y te traspase, porque eso que sentís se lo transmitís al otro. Entonces cuando canto una canción, la canto como si fuera la primera vez. Cuando yo siento esa emoción de cantarla por primera vez, le hago sentir al público que la escucha por primera vez", dijo al ser consultada por la emoción que expresa al cantar en vivo. 

También contó una anécdota vivida en Viña del Mar, junto al público chileno, caracterizado por ser difícil, y por momenos bochonosos cuando algún artista no le gusta: “En Viña del Mar, en el 86, yo estaba frente al monstruo de Viña, y no era tan popular en Chile. Y cuando me puse a cantar La Vida Que Me Alcanza, todos se pusieron a cantar conmigo. Fue impresionante". 

Con respecto a los dichos de que una mujer no podía vender discos, mencionó: “Por de pronto ese era un prejuicio de la época. Los artistas que vendían muchos discos eran varones. Por suerte las mujeres quebramos esa línea y vendimos muchos discos". 

Además habló de a relación con su hermano, quien le ha escrito muchas de sus canciones: “La relación con mi hermano es fantástica. Tiene un poco menos de años que yo, pero ha sido mi compañero de la vida. Mientras yo me convertía en la cantante, él se convertía en el escritor. Es un gran amigo". 


Leé más: Soy Rada, el comediante que rompe fronteras


Habló también de Mendoza y el deseo de querer volver: “La última vez que vine a Mendoza fue hace un montón. En la última gira estaba enferma y no pude ir. Extraño mucho Mendoza. He ido varias veces con Lito Vitale a cantar en festivales. Voy mucho de vacaciones, fui a operarme de los ojos allá". 

Finalmente, invitó a todos a no bajar los brazos con un anuncio especial: un streamming. “En este momento está todo el mundo muy bajoneado por la situación, entonces hacemos cosas que no debemos. Nosotros no tenemos que bajar los brazos, hay que tener paciencia, porque llegará el momento en que salgamos todos. Por eso propongo que el 20 de junio cantemos todos juntos a través de sreamming". 

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: