Mendoza, de de

Deportes fútbol

Racing presentó a Mura y sumó tres casos de Covid

El defensor proveniente de Estudiantes se sumó a la Academia que sufrió las bajas de Mauricio Martínez, Benjamín Garré e Ignacio Galván. 

Jueves, 13 de Enero de 2022

El defensor Facundo Mura fue presentado como nuevo refuerzo de Racing Club, de cara a la temporada 2022.

Mura, de 22 años, proviene de Colón de Santa Fe y su pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

Luego de que el mediocampista colombiano Edwin Cardona no pudo sumarse por contraer coronavirus, otros tres futbolistas de Racing dieron positivo y convirtieron a ese plantel en uno de los que más casos presentó en el inicio de la pretemporada.

Según detalló la cuenta oficial del club de Avellaneda, Mauricio Martínez, Benjamín Garré e Ignacio Galván "amanecieron con síntomas" y "se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus respectivos domicilios".



Leé más: Edwin Cardona no fue presentado en Racing por contraer coronavirus


De esta manera, el entrenador Fernando Gago suma un nuevo dolor de cabeza, ya que pierde a tres jugadores en el medio de la pretemporada, que se mudó nuevamente al estadio, tras una semana en el predio de AFA, en Ezeiza.

La buena para el DT es que de a poco también se van integrando los jugadores de Racing que habían contraído Covid en el inicio. Ahora la Academia está en una etapa que así como pierde jugadores por el Coronavirus, los recupera.

De hecho, este jueves estuvieron presentes Enzo Copetti, Gonzalo Piovi y Julián López, algunos de los más de diez casos positivos que se presentaron hasta el momento, siendo de los planteles más afectados con Rosario Central y Vélez.

Otros que están a la espera del alta médica son Gonzalo Córdoba y Fernando Prado, quien dieron positivo el viernes pasado y se reintegrarían el lunes por la mañana.



Con la postergación por una semana del inicio del torneo, Gago planificó un cuarto amistoso de preparación, con un rival a confirmar que podría ser Tigre, recientemente ascendido a la Liga Profesional, el 5 de febrero.

Los primeros tres partidos de entrenamiento serán el 22, 26 y 29 de este mes, frente a Defensores de Belgrano, el Sarmiento de Junín de "Licha" López (ídolo de la Academia) y Atlético Tucumán, respectivamente.