Mendoza, de de

Salud y Ciencia Habilidad

Convertirse en una persona positiva "es necesario": te explicamos por qué

Marita Abraham, speaker y NeuroCoach, pasó por Aurora 91.3 y dejó varios aprendizajes, desde el positivismo, para enfrentar esta crisis económica.

Martes, 26 de Julio de 2022

En medio de toda esta crisis económica que abraza al país, los argentinos viven con constante ansiedad, nerviosismo, incertidumbre e impaciencia. Es por ello que Marita Abraham pasó Radio Aurora 91.3

Marita es speaker y NeuroCoach, especialista en oratoria y productividad, autora de Gestión del Optimismo en sus podcast y dejó algunas conclusiones.


Leé más:  Ampros garantizó las guardias mínimas en hospitales y centros de salud


Abraham comenzó hablando sobre la ansiedad: “Cuando hay situaciones como estas hay que considerar dos aspectos, el primero es que los argentinos tenemos ya un ejercicio frente a la incertidumbre, es algo que lamentablemente, por haber vivido situaciones parecidas, tenemos ejercicios, entonces en eso nos ocurre que primero tenemos que apelar a decir “esto ya lo hemos pasado” y tenemos que avanzar, todo pasa. Por el otro lado, tenemos que tener un aprendizaje de las situaciones previas".


"Veo a nivel individual, muchas veces, no terminamos de hacer cierto aprendizaje, y el verdadero aprendizaje es saber que nada logrará empañar mi alegría. De alguna manera el contexto es que en la vida, nos enfrentamos en cuestiones difíciles, y si bien no elegimos lo que nos pasa, si podemos elegir nuestra reacción frente a eso, la mejor forma de agravar una situación como esta es sufrirla en lugar de gestionarla, padecerla en vez de tomar aquellos aspectos que podemos gestionar y controlar. Lo que invito a ser a los oyentes es identificar que está dentro de nuestro control y qué hacer ello”.

Sobre el positivismo, Marita explicó: “En general, lo que piensa la gente de la persona positiva es que, en cierta manera, dicen, “pobrecito, no tiene idea de la realidad” y el pesimista no se considera negativo, dice que es “realista”. Al decir eso pareciera que el positivo está alejado de la realidad. Hace algún tiempo, una persona muy querida que estaba pasando por una situación difícil me preguntó cómo ser optimista frente eso que le estaba pasando y yo le contesté que si no eres optimista no podés salir de la situación.


Leé más: Indemnizarán a las personas que hayan sufrido algún "evento adverso" de la vacuna contra el Covid


Qué es ser positivo u optimista, primero son cosas diferentes, el positivismo es una actitud y el optimismo es una habilidad de gestión. Una persona positiva es aquella que frente a la adversidad crece, decide no quebrarse y encontrar un aprendizaje de esa situación. Una persona optimista busca variables que le ayuden a transformar la situación.

También Marita Abraham comentó que todo esto se puede incorporar: “Creo que hay algo que tenemos que aprender y, que en conceptos de la vida, lo único que es difícil es aquello que no hemos incorporado en la vida, si le pregunto a Rafael Nadal si es difícil jugar al tenis, seguro él me va a decir que no porque para él dejó de ser difícil, entonces esto no es una cuestión de “difícil o no”, es algo “necesario o no”. Entonces si en algún momento estás viviendo algo que no te hace feliz, hay algo que vas a tener que modificar y eso, con seguridad, va a ser difícil porque si fuera fácil seguro ya lo tendrías incorporado y es ahí cuando uno crece, cuando incorporamos diferentes cosas. No hay que salir de la zona de confort, hay que agrandarla.


Escuchá la nota completa de Primera Mañana: