Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Ampros garantizó las guardias mínimas en hospitales y centros de salud

Claudia Iturbe, la titular del gremio, explicó que por las medidas de fuerza tomadas por el sindicato se suspendieron turnos programados. Martes y miércoles se movilizan por el centro mendocino.

Martes, 26 de Julio de 2022

Comenzó el paro de 48 horas previsto por Ampros en el ámbito de la salud y Claudia Iturbe prevee una alta adhesión y movilización.

"Se están atendiendo urgencias y emergencias. Fueron suspendidos los turnos programados", explicó la titular del gremio de los profesionales de la Salud en diálogo con Aurora 91.3.


Leé más: Desde el Gobierno aseguraron que habrá atención normal en las guardias y que las escuelas estarán abiertas


Con respecto a la movilización prevista para la mañana, detalló: "nos vamos a concentrar con otros gremios. Será una jornada de mucha participación. Será historica. Partieron movilidades del Sur, del Este y de Valle de Uco. Los profesionales de la salud se sienten esenciales, que tienen que estar en su lugar de trabajo pero hay un grado de indignación muy alto por la pérdida del poder adquisitivo de un 50%. Esto pasa solo en esta provincia, el desconformismo es muy importante. Será una marcha pacífica, no queremos cortar el tránsito. Marcharemos  junto con los gremiso de la educación pública y privada. Pedimos a la comunidad que nos acompañe".

"El jueves vuelve todo a la normalidad", destacó Iturbe. "La paritaria se retoma el 2 de agosto. Nos ofrecieron el 12% pero no alcanza. Pedimos el 50% perdido aunque sea en cuotas, con una fórmula actualización mensual que tenga que ver con la recaudación".

Escucha la nota completa de Primera mañana: