Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Por qué Cuti Romero no obtuvo el visado para viajar a Estados Unidos

El marcador central del Tottenham no pudo viajar a USA y probablemente se pierda los dos partidos amistosos ante Honduras y Jamaica.

Viernes, 23 de Setiembre de 2022

La Selección Argentina, dirigida por Leonel Scaloni, se encuentra en Estados Unidos a la espera de sus próximos dos partidos amistosos. Mientras, el plantel se entrena desde el día lunes en Miami, en las instalaciones del Inter Miami FC. Pese a que la convocatoria es de 28 jugadores, el plantel se encuentra, de momento, sólo con 26, ya que, por problemas con la visa, no pueden entrar al país norteamericano ni Cristian Romero ni Lisandro Martínez.

Esto ha provocado un gran malestar en la dirección técnica de la Selección que, a pocos meses del mundial de Qatar 2022, no puede contar con dos enormes defensores, de actualidad en la Premier League.


Lee más: Liga Mendocina, sexto round


El problema se dio cuando ambos debieron renovar su visa, pero fueron demorados por el cierre de la embajada estadounidense en Inglaterra, debido al fallecimiento de la Reina Isabel II

Pese a esto, las buenas noticias llegaron para Lisandro Martínez, quien pudo agilizar sus trámites en Buenos Aires y ya está en Miami a disposición del equipo. No así Cuti Romero, quien no pudo asistir a su cita del 9 de septiembre ya que su equipo no le permitió faltar a la práctica, lo que provocó la demora en el visado, que obviamente requiere la presencia del solicitante.


El DT Scaloni manifestó su malestar al comentar que "la ausencia de Romero es una situación que me molesta. Está trabado en Argentina con el tema de la visa y no puede viajar. Es un problema, porque esta es la última fecha que tenemos para juntarnos y entrenar, aún no puede estar, y yo quería tenerlo en esta gira”.


Cabe destacar que la visa que solicitan los deportistas es diferente a la cotidiana, la de turista, ya que esta es de calificación "P", para no inmigrantes, y la utilizan artistas, presentadores, deportistas (aficionados o profesionales), entre otras figuras reconocidas, para ingresar al país a realizar su actividad.

A su vez, se debe realizar un trámite bastante extenso: hay que tramitar la solicitud en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos a través del Formulario I-129 para Trabajador No Inmigrante. Una vez que la dependencia aprueba la petición, se comunica con el solicitante mediante el Formulario I-797. Ese documento permite que la persona acuda a un consulado o embajada estadounidense a pedir la visa.


Lee más: Argentina se mide con Honduras pensando en Qatar 2022: hora y tv


Como este trámite tiene diferentes procesos, se debe realizar con bastante tiempo de anticipación, acudir si o si a la cita y tener en cuenta diferentes retrasos (todo lo contrario al caso de Romero). Pese a esto, aún queda una luz de esperanza para el argentino, ya que, si se agiliza la cita con el consulado norteamericano, el defensor podrá, al menos, disputar el último encuentro de la gira ante Jamaica.