Se trata de un aumento tanto para noviembre y diciembre, como así también para el primer trimestre del año.
El Gobierno de Mendoza publicó este jueves en el Boletín Oficial el decreto 2465, que establece un aumento salarial para el personal policial y penitenciario de la provincia, que será del 15% para el mes de noviembre, más otro 15% en diciembre.
La medida involucra tanto al personal policial y penitenciario en actividad, como así también al beneficiario de retiros y pensiones.
En el artículo 1, primero se establece un incremento del 15% tanto para noviembre y diciembre, mientras que el artículo 2 suma subas del 5,8% para los meses de enero, febrero y marzo del 2024.
Además, indicaron que los incrementos dispuestos en los Artículos 1° y 2º “tendrán su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios Ley N° 7120 y modificatoria, a partir de los 1° de cada mes siguiente al que correspondiere a su liquidación”.
Por otra parte, se definió un aumente en el Adicional General por Función Fuerzas de Seguridad (ítem 1629), en el que a partir del mes de noviembre de 2023, pasará del 10% al 16%.
Vale recordar que las fuerzas de seguridad no están incluidas en el ámbito de negociación paritaria, por lo que las subas de sueldo se dan por decreto y en porcentajes iguales al resto del sector estatal.
“Siendo que el Personal Policial y Penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público, resulta necesario otorgarle similares incrementos a los convenidos con otros sectores de la Administración Pública Provincial”, detalla la norma.
Por otra parte, desde el ejecutivo provincial confirmaron que este viernes todo el sector público tendrá depositado sus salarios correspondientes al mes de diciembre con los aumentos pactados.