El enfrentamiento ocurrió entre los nudos 3 y 6 del Barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela. Entre las víctimas hay dos adolescentes y una joven de 18 años. La Justicia investiga el hecho que recorrió las redes sociales con diversos videos.
Un fuerte tiroteo en el Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, dejó dos muertos y cuatro heridos en el partido bonaerense de Ciudadela. La principal hipótesis apunta a una disputa por el territorio entre dos bandas vinculadas al narcomenudeo, según indicaron fuentes policiales.
Según informó Noticias Argentinas, un auto pasó por el lugar y sus ocupantes abrieron fuego ante las víctimas, antes de darse a la fuga. Los fallecidos tenían 17 y 36 años. La balacera desató corridas y gritos entre los vecinos.
Entre los heridos hay un joven de 20 años con impactos en un brazo y una pierna; otro de 17, baleado en una pierna; y una chica de 18, que recibió un disparo en el tobillo. La cuarta persona también sufrió heridas de arma de fuego, pero no trascendieron más datos sobre su identidad ni sobre las lesiones.
Después del ataque circularon videos que registraron parte de lo ocurrido. En una de las grabaciones se observa a un grupo de personas armadas que intenta responder a los disparos efectuados desde el vehículo. En otra secuencia, un herido es trasladado en una moto hacia un hospital
También recorrió las redes sociales como cinco hombres armados y encapuchados custodian lo que sería un búnker. Por allí pasan otros tres sujetos a los que les disparan a quemarropa, apuntándoles primero a las piernas.
La hipótesis que maneja la Justicia sería una disputa por el territorio narco y los dos grupos apuntados serían "Los Fiolos" contra la "Villa Matienzo".
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Daniela D'Elia, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la búsqueda de testigos, las declaraciones de las víctimas y las autopsias para establecer quiénes dispararon, cómo fue la secuencia y cuál fue el móvil del ataque.
Según se informó uno de los muertos y uno de los heridos tenían antecedentes penales: Quispe tenía dos causas (2012 y 2014) por infracción a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas", mientras que el joven de 20 años registraba un expediente por ese mismo delito y otro por hurto, ambos de este año.