Se declaró de Interés Departamental al plantel de mendocinos que formaron parte de la Selección Argentina C-20 en el Mundial de Futsal
El Bloque Cambia Mendoza y la Presidenta del HCD, Marcela Fernández, presentaron la declaración de Interés Departamental del plantel de mendocino que formó parte de la Selección Argentina C-20 en el Mundial de Futsal.
La máxima para este miércoles no superará los 9°C.
En la mañana de este martes, el Honorable Concejo Deliberante hizo una distinción especial a jugadores y al equipo técnico conformado por su director técnico, Humberto Lucero, preparador físico y ayudantes de campo.
En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Diego Costarelli; el director de Deportes, Fernando Muñoz; el director de Políticas Inclusivas, Alejandro Arco y Mario Vergara, miembro de la Federación Mendocina de Futsal. También acompañaron familiares y amigos del plantel.
Motivó este galardón el desempeño, profesionalismo y puesta en valor del deporte, ya que se consagraron campeones del mundo en la competencia disputada en el mes de marzo, en Comodoro Rivadavia.
La Selección Argentina C-20 de Futsal alcanzó un hito histórico al consagrarse campeona del mundo en su categoría. Fue luego de una destacada actuación en el torneo y una victoria contundente sobre Brasil en la gran final.
Según Mario Vergara, autor de la inciativa, dijo que "Mendoza es la cuna de futsal", gracias al trabajo y el esfuerzo que realizan cada uno de los jugadores acompañados por sus dirigentes. Además, destacó que los jóvenes son el futuro de nuestro país y agradeció especialmente al municipio por este mimo que se le ha dado a la selección.
Es que el equipo dirigido por el técnico mendocino demostró un nivel de juego superlativo, alcanzando la cúspide del podio al imponerse ante la Canarinha por un marcador de 5-1.
Es por ello que se destacó la participación de cinco talentosos jugadores mendocinos en el plantel campeón: Enzo Lillo (Jockey Club), Octavio Civelli (Andes Talleres), Ariel Cortez (Jockey Club), Matías Origaen (Regatas) y Marcos Soloa (Ujemvi).
Ellos dejaron en alto el nombre de nuestra provincia al contribuir de manera significativa al triunfo del equipo.
Así, Matías Origaen, en particular, brilló como figura destacada del equipo y goleador del campeonato. De hecho, su excelente desempeño quedó registrado en la final al anotar tres goles fundamentales para la victoria.
En este sentido, el técnico del plantel enfatizó que es un trabajo de largo tiempo, que requirió disciplina y comportamiento, para que el equipo llegue al máximo triunfo. Y agregó "Si bien trabajamos para ganar, nosotros buscamos que primero sean buenas personas, para después ser buen deportista".
Este nuevo logro del futsal argentino no solo enaltece al deporte nacional, sino que también ratifica el gran crecimiento que ha experimentado Mendoza en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional.
La presencia de cinco jugadores mendocinos en la Selección Argentina C-20 ya no sorprende. Esto se debe gracias al arduo trabajo realizado por la Federación Mendocina de Futsal (Fefusa) especialmente en el ámbito de la formación. Esta excelente labor ha permitido que las selecciones nacionales estén abundantemente nutridas de talentos provenientes de nuestra provincia.
Es importante recordar el título mundial de la categoría mayor obtenido en el año 2019 en Misiones, donde ocho jugadores mendocinos integraron el plantel de doce, lo que demuestra el impacto y la relevancia del trabajo desarrollado en la región en materia de futsal.