Mendoza, de de

Deportes EN AURORA 91.3

El pádel mendocino solo aguarda el OK del gobierno para abrir sus clubes

Leandro Moretta, de la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel, asegura que tienen todos los protocolos aprobados y solo falta la luz verde de las autoridades para volver a funcionar.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

El pádel es uno de los deportes con más chances de volver en el corto plazo en la provincia de Mendoza. Rumores indican que, junto con el tenis, muy pronto obtendrán la autorización para el retorno de la actividad. Leandro Moretta, dueño de un club mendocino e integrante de la recientemente creada Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel, fue entrevistado por Aurora 91.3 y dio cuenta de la situación actual.

"Son solo rumores por ahora, pero tenemos a favor, en comparación con otros deportes, que ya tenemos todos los protocolos aprobados. Se realizó uno a nivel nacional con aportes de la Asociación de Medicina del Deporte que explica que en el pádel están la distancias correspondientes a las que se hace hincapié hasta en el almacén de la esquina", explicó Moretta.

Leandro agregó que "estamos esperando que el gobernador nos autorice porque se hace insostenible con más de sesenta días parados. Hay muchas familias que viven de esto. A nivel provincial hay 139 clubes, las mayoría privados, es decir que no hay problema de abrirlos, porque solo irán grupos de amigos, no para actividad profesional". 

Moretta profundizó en cuestiones del protocolo: "Tenemos muchas similitudes con el tenis pero el pádel siempre se juega en dobles, no es común el single. Incluso en varias provincias (Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco) se habilitó, en algunas en singles y otras en dobles. Ya que abran con singles ayuda. La distancia es a más de dos metros con el compañero y con el rival a siete como mínimo, los vestuarios se pueden usar sin ducha, se higieniza cada vez que se usa y los jugadores entran con un guante en la mano que no va la paleta"  

"Estamos todos igual: clubes de pádel, gimnasios y canchas de fútbol. Sería bueno poder empezar con los deportes con protocolos aprobados como el nuestro y paliar un poco esta pandemia que agarró a todo el mundo", detalló.

Moretta se mostró optimista para los próximos días: "Mendoza mantiene la curva de contagios más o menos estable y nos juega a favor, ya habilitaron comercios, por un tema de salud física y mental tendríamos que ir abriendo, sumado a las caminatas, el running y el ciclismo, sirve para despejarse, correr un poco y estar en contacto con los amigos. Por todo esto esperamos que la habilitación sea muy pronto".

Distinta es la situación de, por ejemplo, las canchas de fútbol sintético de la provincia, cuyo pronóstico es mucho menos alentador en cuanto al regreso de actividades.

El propietario de Tolentino Pádel Club en Godoy Cruz agregó que "no hay una asociación conformada en Mendoza, hay una en proceso. Hubo una hace tiempo que trajo beneficios al deporte y por diferentes motivos se desarmó. Este problema nos ha ayudado a estar más unidos de vuelta. Estamos en contacto con gente del sur, del este y del Valle de Uco. Es un beneficio para todos. Estar unidos claramente funciona: la federación a nivel nacional es la que empujó todo esto", concluyó.

Escuchá la nota completa con Leandro Moretta en Argentina también juega