Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3 

Las canchas de sintético buscan "volver a principios de agosto"

Mariano Abraham, propietario de uno de los predios más grandes de Mendoza, cuenta la desesperante situación del sector . 

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Una actividad que cuenta con muchos adeptos es el del fútbol recreativo, aquel que practican los mendocinos en su tiempo libre, generalmente de noche y entre semana, aunque con mucha presencia también los sábados y domingos. Está claro que al ser un práctica de contacto que involucra no menos de 10 personas la proyección de regreso es mucho menor a la de otras disciplinas, como por ejemplo el pádel, y así lo confirmó Mariano Abraham, dueño de uno de tantos predios de canchas de césped sintético que hay en la provincia.

En declaraciones a Aurora 91.3 explicó que "estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir aguantando. Nos han dicho que es difícil volver pronto, pero estamos tomando las medidas. En Mendoza el contagio es bajo y el protocolo que armamos es bastante estricto. Nos dijeron que se puede volver recién en septiembre. Nosotros queremos ser optimistas y volver en agosto. Si no aumentan los casos, no es una locura pensar en principios de agosto pero para esto habrá que tener todo armado y listo a fines de julio" explicó Abraham.

Mariano explicó que "los predios son grandes, tienen espacio y se puede cumplir con los protocolos e interviene mucha menos gente que en el fútbol profesional, donde hay seguridad, periodistas, etcétera", pero reconoce que su actividad y la del resto de los predios está "supeditada a lo que pase a nivel profesional como punto de partida. Aunque sabemos también que cada provincia es un caso aparte". 

"Pagamos alquiler y servicios muy caros aunque no los usemos, los impuestos son altos y seguimos pagando sueldos. Nosotros tenemos un predio grande, no me quiero imaginar los más chicos. No tenemos ingresos y los costos no desaparecen al 100%. No tenemos cuotas ni ingreso adicional, ni forma de hacer delivery de nada. Vivimos el día a día de la gente que va y lo que consume en el bufete, no podemos rebuscarla con nada. Estamos negociando con el alquiler. Si supiéramos cuánto tiempo estaremos parados podríamos al menos organizarnos"

Mariano Abraham es dueño de al Cubo Fútbol, uno de los primeros predios que llegó a Mendoza de esta índole. Escuchá la nota completa en Argentina también juega