Mendoza, de de

Deportes fútbol

Dos altas y una baja en la Lepra

Independiente Rivadavia sumará a Sebastián Navarro y Tomás Zavaglia mientras que Pablo Palacio jugará en Unión de Santa Fe. Arreglaron Marín y Aracena y están muy cerca Quiroga y Sánchez.

Viernes, 21 de Agosto de 2020

Independiente Rivadavia ya delinea su plantel para el próximo reinicio de la Primera Nacional. Ya están confirmadas dos nuevas incoporaciones. Una es el volante Sebastián Navarro, con extensa trayectoria en la primera y en el ascenso, con último paso por All Boys.

El otro refuerzo es Tomás Zavaglia, delantero de 21 años proveniente de Deportivo Merlo.



Cabe destacar que Marcelo Straccia ya dirigió a Zavaglia en su paso por Deportivo Merlo y en un clásico con Ituzaingó, dejaron esta simpática nota de color.



La Lepra ya había sumado a Damián Cebreiro, Leonel Ferroni, Paolo Impini, Juan Martín Amieva y Carlos Araujo.

Pablo Palacio jugará en Unión. El volante será cedido a préstamo con cargo por $950 mil pesos más opción de compra por el 50% del pase de $150 mil dolares y se extendio su contrato hasta diciembre de 2022. 

"Queremos empezar a mostrar nuestros jugadores y que tengan su futuro. No estamos sobrados de plata, sólo tenemos el ingreso de AFA y de los socios" aseguró el presidente azul, Carlos Castro en el programa Ídolos y Anónimos.

Julián Navas continuará su carrera en Arsenal mientras que Jesús Méndez no aceptó el ofrecimiento del club, en tanto Alejandro Rébola tiene una oferta del exterior y espera resolver ese tema antes de contestar a la propuesta del equipo del Parque.

La dirigencia renovó el vínculo con el volante Lautaro Disanto, mientras que Nicolás Quiroga y Luciano Sánchez arreglarán en las próximas horas.

Ya habían arreglado su continuidad Yair Marín y el capitán Cristian Aracena.

"Estoy contento por la continuidad, es el lugar donde quiero estar y ver que la cosa mejora y hay aires nuevos, eso ilusiona y me tiene expectante" aseguró el arquero en Argentina También Juega

El capitán del equipo azul reconoció que tuvo muchos ofrecimientos durante el parate "me llamaron gracias al plano en el que me pone Independiente. A mi no me gusta vender cosas que no son. Independiente me tira mucho y me cuesta no ponerlo como prioridad". 

El Pity afirmó que la cercanía del reinicio de los entrenamientos la vive "con anisedad porque vas viendo que se empieza a despejar un poco, se le da forma a lo que viene, te querés poner la ropa y entrenar con tus compañeros y poner la mira en el torneo" y explicó que no le importa cuál sea el formato que se apruebe para la competencia "que se arme un plantel y una base para pelear por lo que queremos todo y si no se logra ahora que sea mas adelante, que se trabaje con seriedad" agregó por la 91.3.

Aracena contó que habló con Straccia y le convenció su propuesta "Si el cambio va a ser en serio para mí es lo ideal" y se refirió a la delicada situación por la que pasó el plantel "creo que fue un conjunto de cosas, hay culpabilidad de todos lados, se sacó mucha información falsa, muchas mentiras pero el desgaste vino más que nada por lo económico" añadió en el aire de Aurora FM. "En el fútbol es muy común que prometan y no cumplan. A Independiente se le pega más porque ha tenido muchos recambios sin solidez dirigencial. Hay que entender que tenemos que ir para adelante todos juntos y aunque no se crea hay gente que no está de acuerdo con eso". 

Otro aspecto que le gusta de esta propuesta es tener a una leyenda como Ernesto Garín de entrenador de arqueros "me motiva trabajar con Garín, me tocó formarme con él, fue mi primer entrenador de arqueros. El insistió para que entrenara a full y me enseñó mucho" concluyó.

En otro orden, Independiente anunció el comienzo de la construcción de cuatro canchas en la Ciudad Deportiva.