Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Tomba no se baja del mercado de pases

Mientras el plantel continúa su puesta a punto, el presidente, José Mansur, aseguró que al menos puede llegar un refuerzo más. El pase de Brunetta al Monza sigue en tratativas.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

El Tomba no detiene su puesta a punto. Este martes llevó a cabo la práctica 31 tras el regreso luego del parate. En los últimos testeos realizados a todo el plantel, un jugador dio positivo. Aunque el club no lo informó oficialmente, el futbolista fue aislado como indica e protocolo y luego regresará a los entrenamientos. 

El resto del plantel se mueve normalmente y no hay reporte de lesiones o algún otro tipo de complicaciones. 



 

El presidente de Godoy Cruz se refirió a las probables transferencias mientras el plantel continúa las prácticas al mando del DT, Diego Martínez. Ya de alta tras haber dado positivo de coronavirus, Mansur comentó que tuvo algo de dolor de cuerpo y una vez con fiebre, pero que en líneas generales pasó bien la enfermedad.

En el programa Dos de Punta, el mandamás tombino se refirió al plantel: "La idea es buscar algún defensor por el sector izquierdo. Más allá de que se vaya Brunetta, creo que nos vamos a quedar quietos. Creemos que tiene que ser el año de varios chicos, como son los casos de Bullaude, Burgoa y Badaloni, entre otros". El pase de Brunetta está prácticamente cerrado con el Monza, pero las complicaciones de salud del principal accionista, Silvio Berlusconi, detuvieron las tratativas "Estamos negociando. Una de las posibilidades sigue firme. Creo que en estos días vamos a poder avanzar. El destino sigue siendo Italia"

También se refirió a la salida de Miguel Merentiel "Su representante le aconsejó no venir al inicio de la pretemporada y que lo iba a llevar a otro club. Le habló de una propuesta de España y había cero ventajas para nosotros. Hubo una primera propuesta de Defensa y Justicia y no quiso. Después sobre el cierre volvió a pasar y aceptó. Los representantes con tal de ganarse la plata, aconsejan mal a los chicos. De prepo no me iban a sacar ningún jugador". 

Una de las polémicas en esta atípica pretemporada fue la salida de Danilo Ortiz del primer equipo y su baja a la Reserva "Un jugador que estuvo 6 meses en un lado, seis meses en otro y así sucesivamente, algún problemita hay. Lo quisimos dejar en libertad de acción pero Cerro Porteño no aceptó, y ellos son dueños de la mitad del pase. Aún no llegó nada".

Mansur también hizo mención al caso de Fernando Núñez, jugador del club que estaba a préstamo en Sarmiento y fue desvinculado por no respetar el aislamiento "Si vuelve al club, sabe que no lo vamos a tener en cuenta. Queremos que los jugadores se acostumbren a ser profesionales, hay que dejar de ser tibios. Si llega a volver, no va a estar en Primera".

El presidente del Expreso destacó las obras realizadas durante el parate: "Cuando la gente vuelva a la sede, no la va a conocer; se han hecho muchas obras. Estamos trabajando para la restauración del tanque. Está todo divino. Aún falta seguir haciendo cosas. Queremos que sea el club que se merece el socio».