Mendoza, de de

Deportes Pandemia

"Ni yo ni el Gobernador hubiéramos cerrado los clubes" 

Federico Chiapetta se refirió a la situación actual: "Algunas decisiones que hay que tomar son injustas".

Jueves, 24 de Setiembre de 2020

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, habló en Aurora 91.3 y se refirió a la situación actual de los clubes que, desde el último decreto, permanecen cerrados. 

Tenemos un problema de salud grave y no hay otro tema, no hay ideología, esto es pragmatismo total. Nadie quiso llegar a esto hasta que el informe de los directores de hospitales fue complicado, ahí tuvimos el límite y esta decisión ingrata, que no le gusta a nadie, que tiene un costo y estoy dispuesto a hacerlo porque el tema del colapso preocupaba y no quedó otra opción”, explicó en Argentina también juega. 

Leé más: Boca va por un triunfo que lo deje en la puerta de los octavos de final

“Algunas decisiones que hay que tomar son injustas y los que están afectados muchas veces tienen razón y sienten que es una injusticia. Pero el tema de cerrar los clubes no fue porque sean un foco de contagio, fue porque había que disminuir en la provincia la circulación. Se movía mucha gente y, a pesar de que se cumplieran los protocolos, se propagaba más rápido el virus, por eso se tomó la decisión”, señaló. 

Y remarcó: “Esto va a pasar y va a ser un mal recuerdo, pero no podemos poner en riesgo algo que es difícil de entender sobre todo para los que no nos hemos enfermado. Los que estamos sanos queremos vivir normalmente hasta que nos pasa, pero los que están enfermos y han llegado al hospital no pueden quedarse en la calle. Mientras eso pase, nosotros no podemos habilitar por el momento ninguna actividad más”. 

 “Al menos tenemos alternativas para actividad física, no son las mejores, podés ir a pedalear, a correr, a caminar; yo sé que necesitamos ir a nuestro club, lo comprendo, pero actividad física se puede hacer” sostuvo Chiapetta. 

Además, agregó: “Ni yo ni el Gobernador hubiéramos cerrado los clubes, pero soy optimista y sé que de a poco vamos a retomar las actividades, con otras alternativas, pero muy probablemente retomemos las actividades en los clubes”. 

Respecto de la vuelta del fútbol, reconoció: “El fútbol que vuelve es el de AFA y Superliga que dispone de los recursos que el fútbol amateur no puede cumplir, están en una situación económica que sólo puede cumplir el deporte profesional”. 

Leé más: Los Pumas debutarán contra los Springbocks

También hizo referencia a la reunión que mantuvo con dirigentes de la Conmebol con motivo de la organización de la próxima Copa América, en la que la provincia será sede: “Están confirmados para junio de 2021 los tres partidos que se van a jugar en Mendoza, los mismo partidos, sigue todo igual”

“Empezamos a armar una agenda, a trabajar con el tema puntual de los contratos que hay que hacer, repasar las necesidades del estadio Malvinas Argentinas y de los servicios en general de la provincia, empezando a hacer un check-list de cada uno de los temas y ponernos un plazo. Estamos con tiempo pero la situación económica es complicada, por lo tanto vamos a plasmar en ese contrato lo que se puede hacer y la responsabilidad de cada uno. El estadio está en condiciones pero hay que mejorar algunas cosas”, cerró.

Escuchá la nota completa de Argentina también juega: