El vicepresidente de la Liga Mendocina de Fútbol se refirió a la decisión de dar por terminado el año deportivo de competencias oficiales.
La Liga Mendocina de Fútbol anunció que dio por terminado el año deportivo de competencias oficiales debido a la pandemia por coronavirus.
“Se comunica que la Mesa Directiva de la Liga Mendocina de Fútbol, ha resuelto dar por finalizado el año deportivo de competencias oficiales, debido a la pandemia Covid-19 y en un todo conforme a que no se ha dispuesto por parte del Gobierno de la Provincia, la autorización para llevar adelante competencia oficiales, bajo ningún tipo de protocolo y que si fueran autorizados, los mismos, resultan inalcanzables para todas las instituciones, por el costo económico que ello significa”, reza el comunicado.
Fernando Martínez, vicepresidente de la Liga, dijo en Aurora 91.3 que : “La decisión viene desde el Ministerio. Se levantó el tema de los entrenamientos, pero para la competencia no está habilitado y creemos que en la época del año en la que estamos es imposible organizar un torneo por lo que resta de este 2020”.
Leé más: Los Pumas están en Sidney
“Es una situación crítica, pero si nos ponemos a hilar fino con el tema de los niños no podemos pretender que no vayan a la escuela y vayan a los clubes a entrenar. Creo que primero es la educación y después el deporte, van de la mano”, señaló Martínez y agregó: “Se tomó esa decisión y creo que es lo más correcto para ya arrancar el año que viene con las competiciones”.
“Las preparaciones físicas necesitan 45 días hoy para estar en la competencia, calculamos que si hoy se habilitan ya estamos en el mes de noviembre y una competencia tiene que terminar antes de las fiestas, tendríamos un mes de competencia y es imposible armar un torneo que dure un mes”, analizó.
Leé más: La Liga Profesional arrancaría el 30 de octubre
Además, sostuvo que “en Liga Mendocina teníamos diagramado un torneo estilo Copa Mendoza, pero era con anticipación, ya no tenemos el margen de tiempo para organizar un torneo. Como está la provincia, sanitariamente hablando, es inviable pensar en un jugar un torneo y más con el tema de los costos que conllevan los protocolos para volver a la competencia”.
Martínez también hizo referencia a la vuelta del Federal A: “Acabo de presenciar la reunión del Consejo Federal y tampoco tenemos fecha certera de que volvamos a competir. Si se llega a jugar, va a ser para todos los clubes de la categoría. Todos los clubes tienen la posibilidad de competir y también de no participar sin recibir alguna sanción, queda a criterio de cada club. Habrá otra reunión a fines de octubre. Las premisas de la reunión son: aparentemente se jugaría, se jugará en un torneo de forma reducida y tendrán ventaja deportiva los que quedaron mejor ubicados”.
Escuchá la nota completa de Argentina también juega: