El Seleccionado Argentino ya está en suelo australiano realizando la cuarentena de cara a la preparación para el Rugby Championship.
El martes por la mañana, parte del plantel de Los Pumas arribó a la ciudad australiana de Sídney, para continuar su puesta punto en vistas al Personal Rugby Championship, a disputarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Previo hisopado negativo, los dirigidos por Mario Ledesma partieron a Oceanía tras dos semanas de puesta a punto en Montevideo, Uruguay. El resto de la delegación se incorporará al plantel el lunes 19 de octubre, proveniente de Europa.
Este primer grupo de 32 jugadores y 16 staff que viajaron el domingo con escala previa en Santiago de Chile, ya se encuentra hospedado en el Hotel Rydges Northwest Sydney. La estadía será de 14 días con cuarentena obligatoria, que tendrá testeos PCR cada 72 horas, aislamiento individual en habitaciones, gimnasio por grupos y reuniones de video de forma virtual. La única salida del hotel será para realizar entrenamiento en campo, en el Leichhardt Oval, a 40 minutos de la concentración.
La segunda tanda de testeos dio negativo en su totalidad.
Junto a Mario Ledesma, Juan Martín Fernández Lobbe y Nicolás Fernández Miranda, estarán los entrenadores asistentes de Jaguares, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, que vienen acompañando al grupo en esta primera etapa de entrenamientos que se iniciaron el jueves 13 de agosto.
Los Pumas harán su estreno en el Personal Rugby Championship cuando enfrenten el 7 de noviembre a Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Luego será el turno de enfrentar a Nueva Zelanda.
Uno de los ausentes será el excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, anheló en su carta "volver pronto" al equipo argentino después de renunciar a participar del Rugby Championship.
"Fue una decisión extremadamente difícil para mí, ya que amo y disfruto ponerme la camiseta de Los Pumas, pero dadas las circunstancias personales que estoy atravesando, tomé la dolorosa y difícil decisión de no estar en esta edición de la RWC", explicó el jugador en redes sociales.
El wing argentino Juan Imhoff y su esposa dieron positivo ayer de coronavirus en París, en donde juega para el Racing 92, aunque el contagio no le impedirá al ex Duendes de Rosario sumarse al plantel del equipo argentino para la cita en Australia.
Natacha Eguía, esposa de Juan Imhoff, confirmó en las últimas horas en su cuenta de la red social Instagram que tanto ella como su esposo tienen coronavirus.