Mendoza, de de

Deportes tenis

Rápida eliminación de Federico Delbonis

El tenista nacido en Azul cayó en primera ronda del ATP de Nur-Sultan ante el kasajo Mikhail Kukushkin. Federico Coria cayó en el Challenger de Marbella.

Miercoles, 28 de Octubre de 2020

El argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Abierto de tenis 250 de Nur-Sultán, en Kazajistán, tras perder con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Delbonis, número 76 del ranking mundial, perdió ante Kukushkin (91), en dos horas y 19 minutos de juego. 

En la próxima fecha, Kukushkin se medirá con el francés Benoit Paire (28). 

El ATP 250 de Nur-Sultán se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 300 mil dólares en premios.

El tenista de Azul no ha tenido una buena remporada, no ha podido pasar cuartos de final en ningún torneo y tiene un record de 9/11.

Su próximo paso será jugar la qualy del Masters 1000 de París.

Por otra parte, Federico Coria fue eliminado rápidamente del Challenger de Marbella. Cayó en la primera ronda ante el español Carlos Gimeno Balero por 6-4, 6-1.

El rosarino, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, era el máximo favorito al título del certamen, pero rindió muy por debajo de su nivel y cayó luego de una hora y 10 minutos con Gimeno Valero (434), un tenista de 19 años surgido de la clasificación.

La victoria del valenciano es la primera a un top 100 en este Challenger. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del partido entre Carlos Gómez-Herrera y Steven Díez. 

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se consagró campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.