El técnico del Mineiro dio positivo al igual que otros siete miembros del cuerpo técnico y un jugador. El Botafogo de Ramón Díaz cayó ante Bragantino 2 a 1.
El entrenador Jorge Sampaoli, siete integrantes de su cuerpo técnico en Atlético Mineiro y uno de sus futbolistas se contagiaron de coronavirus, según informó la institución de Belo Horizonte. Además del ex director técnico de la selección argentina dieron positivo Gabriel Andreata (gerente de fútbol), Jorge Desio y Pablo Fernández (preparadores físicos), Marcos Fernández (auxiliar), Doménico Bhering (director de comunicaciones), Frederico Fortes (analista de video) y Danilo Minutti (entrenador de arqueros). También se encuentra afectado el jugador Gabriel.
Sampaoli, de 60 años, condujo normalmente desde el banco de suplentes a su equipo el sábado, cuando venció en condición de visitante al Corinthians en San Pablo (2-1, con goles de Guilherme Arana y Marrony). El Mineiro lidera la tabla de posiciones del Brasileirao con 38 unidades en 20 partidos, producto de 12 victorias, dos empates y seis derrotas.
Botafogo, con Emiliano Díaz en el banco de suplentes y su papá Ramón Díaz mirando el juego por televisión, perdió 2-1 ante Bragantino por el Brasileirao, en el debut del cuerpo técnico argentino.
El entrenador riojano pasó el sábado por el quirófano, en una intervención que ya tenía programada, y su hijo estuvo al mando del conjunto carioca en el estadio Olímpico Nilton Santos.
Matheus Babi convirtió el primer gol del partido para Botafogo, pero Bragantino empató de inmediato través de Ytalo.
Claudinho, de penal a los 41 del complemento, le dio a Bragantino un triunfo importantísimo, porque superó por tres puntos a Botafogo en la tabla, al acumular 23 unidades. Ambos pelean por la permanencia en el Brasileirao.
El próximo compromiso de Botafogo de Ramón Díaz tendrá lugar el domingo, por la fecha 22, en condición de local frente a Fortaleza.