El técnico argentino no puede hacerse cargo por problemas de salud y el equipo pasa por una situación más que comprometida.
Después de tres semanas de haber asumido, el entrenador riojano Ramón Díaz fue despedido hoy del Botafogo de Brasil debido a un problema de salud que le impide desenvolverse en el cargo y a la delicada situación del equipo que pelea la permanencia.
El club brasileño se movió rápido y nombró como reemplazante del argentino a Eduardo Barroca.
El club anunció oficialmente en un comunicado: "Botafogo informa que el entrenador Ramón Díaz y su equipo no seguirán en el club. Lamentablemente, debido a la salud del entrenador argentino, recién podría volver a Brasil el próximo 7 de diciembre y el club no puede esperar más".
Finalmente la entidad carioca señaló: "Botafogo confía en que la salud de Ramón Díaz puede mejorar con todas sus fuerzas y le agradece a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi su tiempo en el club".
Con el equipo a cargo de Emiliano Díaz, hijo de Ramón, Botafogo, perdió los tres cotejos que jugó y está en zona de descenso anteúltimo con 20 unidades a cuatro del colista Goiá.
Eduardo Barroca llega al Botafogo después de un período de logros en las divisiones juveniles y una temporada en el equipo profesional del club. Estuvo casi seis meses como entrenador en 2019 y sumó 10 victorias, tres empates y 14 derrotas, con un 41% de eficacia.