Mendoza, de de

Deportes Tenis - Circuito ATP

Los Abiertos de Córdoba y Buenos Aires ya están confirmados para 2021

El calendario del circuito profesional de tenis masculino ha sufrido modificaciones debido a las prevenciones por la pandemia y ya se encuentra con fechas certeras al igual que la Copa Davis.

Martes, 5 de Enero de 2021

El primer trimestre de 2021 tiene importantes cambios con respecto  al cronograma del circuito profesional del tenis masculino habitual, que debió adaptarse luego del retraso de la realización  del Abierto de Australia.

El Grand Slam que tiene como sede a Melbourne se disputará tres semanas más tarde, del 8 al 21 de febrero, por lo que la gira sudamericana continuará luego de esa fecha.  

La disputa sobre canchas lentas inaugura con el ATP 250 de Córdoba. La qualy se jugará los días 20 y 21, mientras que del 22 al 28 se disputará el cuadro principal. Será la tercera edición del torneo cordobés, tras las victorias de Juan Ignacio Londero (2019) y el chileno Cristian Garín (2020).

Leé más: Jorge Burruchaga se aleja de Independiente

Al culminar el certamen en la Docta, se jugará el Argentina Open, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Teniendo en cuenta la muy probable presencia de Diego Schwartzman, los organizadores de ambos torneos pretenden que se desarrollen con público, con una capacidad bastante más reducida que en otros años, y que se evaluará de acuerdo con las medidas de prevención por la pandemia que se tomen en esas semanas. 

Por su parte, la Copa Davis en la que Argentina debe enfrentarse a Bielorrusia por el Grupo Mundial I, se disputará en septiembre de 2021. El equipo nacional, dirigido por Gastón Gaudio será local (sin tener aún una sede confirmada) pudiendo enfrentarse tentativamente el 17 y 18 o el 18 y 19 de septiembre. La eliminatoria constará de cuatro partidos de singles y uno de dobles, todos al mejor de tres sets con tie-break.

Leé más: River tiene todo listo para enfrentar a Palmeiras

Los primeros grandes ausentes del año serán el tradicional Masters 1000 de Indian Wells, (aplazado hasta el momento)  y el ATP 500 de Río de Janeiro que fue cancelado.