Mendoza, de de

Deportes fútbol

Sin Messi, Barcelona avanzó a la final de la Copa de España

El equipo culé venció por penales a la Real Sociedad. En la Copa de Italia, Inter, Milan y Juventus sufrieron para avanzar a cuartos de final.

Miercoles, 13 de Enero de 2021

El Barcelona, que no contó con la presencia del argentino Lionel Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España, tras vencer 3-2 en los penales a la Real Sociedad, en Córdoba, luego del empate 1-1.

La figura de los catalanes fue el arquero alemán Ter Stegen, quien tapó dos penales en la definición. 

Durante el tiempo regular, el Barcelona se había adelantado por un gol de De Jong y luego lo igualó la Real Sociedad con Oyarzábal. 

Leé más: Santos aplastó a Boca y jugará la final de la Libertadores

En el tiempo suplementario no se sacaron ventajas y Barcelona ganó con lo justo, desde los doce pasos, con los tantos de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig. Fallaron De Jong y Antoine Griezmann. 

 En Real Sociedad anotaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, mientras que Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José desviaron sus remates.

Este jueves, Real Madrid y Athletic de Bilbao se medirán para definir al segundo finalista.

Inter, Juventus y Milan sufrieron para avanzar en la Copa Italia

Inter visitó a Fiorentina para disputar los octavos de final de la Copa Italia en un partido complicado, en el cual Lautaro Martínez fue titular, pero no pudo convertir ninguno de los goles en la victoria 2-1 de su equipo. 

El primer tanto fue de Arturo Vidal a los 40 minutos, pero el segundo fue obra de Romelu Lukaku de forma agónica, ya que cuando todo parecía definirse en los penales, el belga, de cabeza y en el minuto 119, selló el pase a los cuartos de final. 

Leé más: Evo Morales felicitó a River y criticó el uso del VAR

Por el lado de Fiorentina, Lucas Martínez Quarta volvió a ser titular luego de que acumulara varios encuentros en el banco de suplentes.

El próximo rival será el Milan de Zlatan Ibrahimovic, que venció a Torino.


Sin Paulo Dybala, lesionado, y con Cristiano Ronaldo en el banco (ingresó sobre el final de los 90 minutos), Juventus se impuso por 3-2 ante Genoa y avanzó a cuartos de final de la Copa de Italia. 

Dejan Kulusevski, Álvaro Morata y Hamza Rafia marcaron para los de Turín, mientras que Lennart Czyborra y Filippo Melegoni anotaron para el perdedor.

La Juve estuvo contra las cuerdas y necesitó del alargue para pasar a la siguiente fase, donde se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.