El presidente millonario aseguró que su equipo le da orgullo y manifestó su deseo que el Muñeco continúe como técnico aún cuando termine su mandato a fin de año.
Rodolfo D"Onofrio habló luego de la eliminación en semifinales ante Palmeiras. El presidente de River habló sobre el equipo; destacó a Marcelo Gallardo y expresó sus ganas de que continúe como entrenador. Se refirió al VAR y manifestó que "no dejaron que el partido tenga ritmo".
En diálogo con el programa 90 minutos de ESPN, D"Onofrio indicó: "El orgullo que tenemos es inmenso. Demostramos que hay que saber perder", en referencia a la actitud que adoptó el equipo para afrontar el encuentro ante Palmeiras.
También habló sobre la situación de Marcelo Gallardo, manifestó que no sabe si seguirá en el cargo y dejó en claro su postura. "Gallardo siempre cuando llega esta altura del año chequea si se queda o se va. Es él el que va a tomar la decisión. No tengo una intuición, simplemente tengo las ganas", dijo.
"Quiero que se quede después de que yo me vaya", indicó el presidente millonario, cuyo mandato finaliza este año. "Me queda un año más como presidente de River, después tendré otro camino que recorrer en mi vida", agregó.
Por otro lado, se refirió al mercado de pases y fue claro respecto del panorama económico. "No hay ofertas por ningún jugador de River", aclaró. Luego, completó: "Con el valor del dólar blue se hace muy difícil para el jugador de cierta categoría mantenerse en el fútbol argentino".
En otro tramo de la entrevista, D"Onofrio se refirió al VAR y a las demoras que generó en diferentes tramos del partido. "El VAR no puede tardar 6 minutos para tomar una decisión", señaló, en relación al tiempo que se demoraron tanto los jueces de la sala VAR como el árbitro para chequear situaciones de gol.
"No dejaron que el partido tenga ritmo y River necesita ritmo", opinó el presidente del club de Núñez, sobre los cortes en el partido. Sin embargo, indicó que "River no va a presentar ningún reclamo ante la CONMEBOL".