El grupo gerenciador comenzó la rescinsión de los contrato de algunos jugadores y piensa en los refueros para el próximo torneo.
Jesús Flores es el presidente de la empresa Global Team Fútbol, el grupo gerenciador que maneja el fútbol de Independiente Rivadavia. Tras la decepcionante participación del equipo azul en la reanudación de la Primera Nacional, los inversores apuntan los cañones al próximo campeonato.
"Tenemos que buscar más sponsors pero la situación del país es difícil. En lo deportivo fallaron algunos rendimientos y estamos buscando refuerzos. No nos queremos apurar" dijo Flores en el programa Ovación 90.
Mauro Maidana está negociando su regreso al azul. En las próximas horas podría transformarse en la primera incorporación. "Con los representantes de Amieva, Prudencio y Marín ya avanzamos para rescindir sus contratos" agregó Flores
"Estamos armando el gimnasio y las canchas 2 y 3 de la Ciudad Deportiva. Entre cinco y diez días se hará la pre-temporada acá y después seguiremos en la costa" detalló.
El representante del grupo gerenciador dio a entender que su trabajo ha sido más difícil de los esperado "Nos ha costado hacer pie enporque hay mucha política y muchos operadores que ponen piedran en el camino. Hay ex dirigentes que operan contra el técnico y la gerenciadora. El club debería estar por sobre todos pero algunos no lo entienden así" aseguró.
Por su parte, uno de los apuntados por los hinchas es el DT, Marcelo Straccia. Su situación es bastante particular, pues forma parte del grupo que maneja el fútbol en el club y es parte de las decisiones. En el programa Dos de Punta se mostró optimista de cara a lo que viene: "Estoy convencido de que a este plantel le va a ir bien. Me pongo límites. Si veo que estoy perjudicando a la institución, no seguiría. No soy necio, soy un hombre de fútbol".
También se refirió a las desvinculaciones: "Seguramente habrá más bajas de las que ya se comunicaron. Serán de los jugadores que vinieron" y aclaró "Cuando vinimos, no había actividad en Inferiores. ¿De dónde íbamos a sacar jugadores si estaban inactivos?".
Sobre los casos puntuales detalló: "Marín tiene una gran trayectoria. No es un jugador para correr 50 minutos alrededor de la cancha. Iba a jugar Enzo Suraci y los otros tres centrales antes que él. Se lo dije al propio Yair. Disanto ha tenido varias altas y bajas, inclusive en la etapa de Berti. Le dije a Lautaro lo que quería de él, pero después hacía otra cosa. Profesionalmente estuvo diez puntos con nosotros, pero hoy tenemos otra prioridad".
Como en todos los casos, se refirió a la herencia recibida "Los árbitros no nos quieren, la AFA no nos quiere y tenemos la gente en contra. Somos nuestro propio enemigo".
De todas formas, pidió paciencia "Los resultados no se logran de un momento a otro. Ven en mí al enemigo. Trataremos de demostrar con trabajo, pero nada es fácil. Los que me agreden son los que estuvieron en el club y dejaron al club como estaba. Tengo jugadores en el plantel a los que les deben desde hace dos años y medio. Un jugador me dijo que preferiría no jugar más al fútbol antes que volver a Independiente. Yo sólo quise venir a ayudar a la institución".
Straccia no eludió la autocrítica: "Nos hemos equivocado en cuanto a nombres y en cuanto a posiciones. Hay errores compartidos. Casi todos los jugadores los trajo el club y no tanto yo, pero hemos compartido en la decisión. Nos costó adaptarnos en el ritmo. En siete fechas uno no puede encontrar el camino que desea. En los tres partidos de local fuimos superiores, pero no ligamos nada. Igual no es excusa" concluyó.