Según un informe elaborado por AFA, la ausencia de público en los estadios le impidió al club mendocino sumar uno de sus ingresos principales. El lunes arranca el ciclo de Sebastián Méndez.
Por la imposiblidad de jugar con público, Godoy Cruz se perdió de recaudar $ 12 millones (sin contar publicidad y otros ingresos). Un informe generado por AFA detalla los datos deficitarios que dejó la llegada de la pandemia.
En marzo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto con la Superliga, suspendieron todos los torneos. Con el correr del tiempo, la vuelta del fútbol tuvo su hora pero sin público y por ende sin recaudación por venta de entradas.
Dentro de las principales dificultades que atravesaron los clubes se encontraba la falta de ingresos por transferencias de jugadores, cuotas, derechos de televisación, abonos y publicidad. En su momento, Forbes estimó que el fútbol argentino tendría pérdidas por $ 10.000 millones, solo en la Primera División.
Según dicha revista, River gasta $ 350 millones por mes para pagarle al plantel, y los ingresos por TV solo cubren el 5%, mientras que Central Córdoba, un equipo ascendido recientemente, paga $ 13 millones y el 50% lo paga con los ingresos de televisación. Dentro de estas dificultades, Racing fue el primer club argentino en verse obligado a acordar con sus jugadores una reducción del 30% de sus salarios.
Otros de los inconvenientes que más se sintieron fueron el “stop debit” de las cuotas sociales (que para un club mediano representa el 25% de los ingresos), la caída de los ingresos por actividades deportivas, estacionamiento y alquiler de estadios para eventos. Además, muchos socios reclaman los abonos a platea pagados y no gozados por la falta de fútbol.
Godoy Cruz tenía, antes de la cuarentena, un aforo medio de 4000 personas y sus ingresos por ese concepto habrían rondado los 12 millones de pesos.