El delantero se operó de una hernia inguinal y el volante por una lesión ligamentaria en el pie.
El día después de la consagración en San Juan, Ramón Wanchope Ábila pasó por el quirófano. El delantero se sometió a una operación en una hernia inguinal que lo tuvo a maltraer las últimas semanas, atentando contra su forma física.
Leer más: Con su título, Boca benefició a Defensa e Independiente
El resto del plantel, claro, entró en vacaciones a la espera del inicio de la pequeña pretemporada y el nuevo torneo local.
Antes de entrar al quirófano, Wanchope manifestó que tomó la decisión de operarse para "tratar de solucionar todos los problemas que vienen sucediendo en el aductor y la zona del pubis".
La fecha ya estaba prefijada sabiendo que ayer iba a ser el último partido de la temporada y el delantero no quiso perder tiempo: "Decidí operarme rápido post partido para llegar bien y sin problemas al inicio de la pretemporada", agregó.
Leer más: Boca es el campeon de la Copa Diego Maradona
La buena noticia que recibió Boca es que la lesión de Diego "Pulpo" González no es ósea, razón por la cual también podrá estar a disposición de Miguel Ángel Russo cuando se reanuden los trabajos de Boca en 2021.
Boca Juniors informó que Diego González fue operado por la lesión que sufrió en la final frente a Banfield que terminó con el título xeneize en la Copa Diego Maradona.
El mediocampista “fue intervenido quirúrgicamente por lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas”.
Se estima que González tendrá una recuperación de entre dos y tres meses.
Fue un día movido para el cuerpo médico del club de la ribera, ya que Ramón Ábila también debió ser operado, por una hernia inguinal.