El delantero aseguró que estar así no le sirve, en referencia a los pocos minutos que tuvo en cancha en la última temporada.
Mauro Zárate admitió que no se siente a gusto con el papel que cumple en Boca Juniors. En esa línea, el delantero aseguró que hablará con el técnico, Miguel Ángel Russo, y con el Consejo de Fútbol, para intentar “llegar a un acuerdo sin ningún problema”.
“No me sirve estar así, no tengo que esconder esa respuesta. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel. Después no terminé siendo lo importante que quería ser, jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa”, aseguró el atacante.
En diálogo con TyC Sports, agregó: “Eso se hablará en estos días con Miguel o el Consejo, pero sin discutir, no estoy para eso o para apurar”.
El atacante de 33 años tiene vínculo en el Xeneize hasta junio de este año y en las últimas semanas fue vinculado a Olimpia de Paraguay. “Hablaremos tranquilos, veremos que es lo mejor para el club y para mí y llegaremos a un acuerdo sin ningún problema”.
Más tarde Zárate reveló que Russo le había pedido buenas actuaciones para tomar la decisión de que jugara en la Libertadores: “No me tocó casi nunca pero siempre estuve ahí esperando que me den la chance. No llegó y no pudimos tampoco pasar en la semi con Santos, así que lo de la Copa Maradona fue una sonrisa que tuvimos, un torneo que teníamos que ganar, aunque no tapa al 100% lo que pasó en la Libertadores”.
Leé más: Wanchope Ábila y el Pulpo González pasaron por el quirófano
Por otra parte, se refirió a la consagración de Boca en la Copa Diego Maradona, con una picante declaración.
“Cómo no vamos a festejar, es otro título. Hay algunos que están de vacaciones y nosotros estábamos levantando otra copa. Había muchos que la querían levantar, como nosotros queremos la Copa Libertadores también, hay que ser realistas”, completó.
Leé más: Con su título, Boca benefició a Defensa e Independiente
La semana próxima los jugadores retomarán los entrenamientos y será tiempo de sentarse a evaluar los caminos para seguir o salir en Boca. “Llegará el momento de hablar con Miguel o el Consejo. Obviamente yo quiero ser importante en el equipo, no se va a esquivar el tema”, reconoció. Y aclaró que su relación con el entrenador seguirá siendo buena más allá de que le toque marcharse.
Por otra parte, el menor de los hermanos Zárate aseguró que la relación del plantel con el Consejo de Fútbol es normal: “Nos piden que no hagamos boludeces en las redes y ser profesionales al máximo, más que nada. Aparecen cuando tienen que aparecer, charlan cuando tienen que charlar, no más que eso”.
La falta de minutos y las lesiones que lo perjudicaron fueron dos elementos negativos en su balance. “Si yo agarro la pelota, encaro, desequilibro y meto goles, voy a jugar. Pero hay otros jugadores que no lo pudieron hacer y tuvieron más oportunidades. Hay que aceptarlo. Cuando no me sale lo que quise hacer, soy de quedarme callado y exigirme”, acotó Mauro, quien respaldó el trabajo de Franco Soldano, desmintió tener mala relación con Wanchope Ábila