Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca goleó a River y se quedó con el torneo Transitorio Femenino

Las Gladiadoras vencieron 7 a 0 a las Millonarias con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2). Se consagraron campeonas del primer certamen semiprofesional

Martes, 19 de Enero de 2021

Boca se lució en la final superclásica y derrotó a River por 7 a 0 en una definición histórica de la disciplina. Huber, Rodríguez, Benítez, Vallejos (2) y Ojeda (2) dejaron su sello en el primer campeonato en la era semiprofesional.



En la primera etapa, las Gladiadoras dominaron ampliamente, desplegando su juego en campo rival y con pocos retrocesos. El impulso y la presión de las dirigidas por Christian Meloni hizo efecto y lo plasmaron en el marcador: Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda fueron las futbolistas que convirtieron los goles, para irse 5-0 al vestuario en el entretiempo. Las Millonarias solo tuvieron un acercamiento a través de un centro que llegó a la cabeza de la uruguaya Birizamberri, que tapó Oliveros. Además, en el equipo de Reyes se fue lesionada Andrea López, una de las referentes de River.



Leé más: Mauro Zárate pone en duda su continuidad en Boca


El complemento arrancó con un mayor impulso millonario, que buscó contrarrestar el dominio xeneize. Sin embargo, la intención de ataque duró apenas aproximadamente diez minutos. Las Gladiadoras recuperaron la pelota y Andrea Ojeda logró marcar el sexto gol que desactivó el avance millonario. El séptimo gol llegó a través de Fabiana Vallejos.



En los minutos finales, tanto Boca como River comenzaron a disputarse la pelota sobre la mitad de cancha, con fricciones propias del recambio de futbolistas que se realizó en el segundo tiempo. Sobre los 38’, la goleadora millonaria, Carolina Birizamberri, buscó el descuento con un buen remate que tapó la arquera gladiadora.



Leé más: Juan Espínola llegará a Godoy Cruz en los próximos días


Las dirigidas por Daniel Reyes afrontaron el partido con algunas bajas respecto del habitual once titular, como por ejemplo la arquera Florencia Chiribelo, la capitana, Stephanie Melgarejo y Justina Morcillo, que arrastraba una molestia desde el encuentro ante UAI Urquiza. Luego, la futbolista de la Selección ingresó, pero no logró contrarrestar el impulso xeneize.




Boca coronó con esta actuación una performance soberbia a lo largo del certamen. En total, ganó los siete partidos que disputó: marcó 33 goles y no recibió ninguno. De esta manera, se quedó con el primer título profesional de la historia.

Tras el cotejo, llegó la ceremonia de premiación. Allí se destacaron a las mejores del certamen. Lorena Benítez fue elegida como la mejor jugadora del torneo, mientras que Andrea Ojeda fue destacada como la goleadora. En total marcó 10 goles.