Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Victoria de Denver en un buen partido de Campazzo

El argentino jugó 18 minutos en la victoria 119-101 sobre Oklahoma. Aunque no estuvo fino a la hora de convertir, sumó tiempo en cancha, fue importante y dejó una asistencia para el recuerdo.

Miercoles, 20 de Enero de 2021

Denver ganó por 119-101 a Oklahoma dominando el partido desde el segundo cuarto, con Nikola Jokic en modo anotador (27 puntos en 21 tiros) ante un rival con poca presencia en la pintura que extrañó a Al Horford. Otros seis jugadores de Denver sumaron en doble dígito. Campazzo tuvo buenas oportunidades y dio una asistencia lujosa, aunque falló definiendo cerca del aro.


Antes de comenzar una larga gira de cinco partidos como visitante, Denver Nuggets tenía la necesidad de ganarle en casa a un Oklahoma City Thunder que, aunque llegaba con mejor récord en la temporada y con un gran 5-1 fuera de su ciudad, es un rival más débil, con otros objetivos, en otra fase de su proceso de competencia y para colmo sin Al Horford, un jugador para el que no tienen recambio. Los Nuggets hicieron su tarea y ganaron 119-101 en un partido al que controlaron sin problemas desde el segundo cuarto y en el que Facundo Campazzo tuvo una buena cantidad de minutos: 18. 



Nikola Jokic fue la gran estrella de la noche con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias: sin Horford, contra un OKC sin una fuerte presencia interior, el serbio salió a atacar y dominar en la pintura, lo que no hace habitualmente desde el minuto uno. Tomó 5 rebotes ofensivos de los 18 que agarró Denver en un partido en el que el equipo ganó 58-41 la batalla de los tableros para generar una enorme cantidad de canastas en acciones de segunda chance.

Leé más: Triunfo para Regatas Corrientes y nueva marca para Martín Fernández

Jamal Murray, que había anotado 30 en el último partido de Denver, esta vez quedó bien lejos de eso: apenas 5 puntos y 4 asistencias en 21 minutos con 2-10 de campo. Su molestia en el codo derecho, el de su brazo de tiro, pareció fastidiarlo más al punto de que el canadiense terminó quitándose la protección que llevaba ahí. El entrenador Malone dijo que no podían darse el lujo de dejarlo descansar con el récord perdedor de 6-7 que llevaban: ahora tienen un 50% de victorias con 7-7 y ocupan el noveno lugar de la Conferencia Oeste, habiendo superado a Oklahoma (6-7).

En cuanto a Campazzo, tuvo más oportunidades que las habituales y fue parte del momento de quiebre del partido, que lo generó la segunda unidad de Denver con un parcial de 15-0 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo período. Facu estuvo astuto y ágil en defensa y en ataque dio otra demostración de sus pases mágicos, aunque de cara al aro quedó impreciso y no se pudo sumar a los otros siete jugadores de Denver que anotaron 10 puntos o más: quedó en tres, con 1-6 de campo (0-3 en dobles). Además aportó una asistencia, un robo y perdío un balón. 


El siguiente partido de Denver será el viernes como visitante frente a Phoenix Suns, mientras que Oklahoma City Thunder volverá a jugar ese mismo día y también como visitante pero ante LA Clippers.