El Muñeco estuvo al frente de la práctica y se reunió con la dirigencia pero pidió un margen para determinar si sigue como técnico.
Marcelo Gallardo comandó el regreso a las prácticas de River Plate y se reunió con Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, pero todavía no decidió si seguirá siendo el entrenador millonario.
“Estuvo todo bien en la reunión. Fue una reunión como tantas, laburando, después será él el que les comunicará todo”, indicó el mánager uruguayo del club de Nuñez en diálogo con Radio La Red.
En principio, el director técnico más ganador de la historia de River se tomará hasta el último día de enero para evaluar la situación.
La posible salida de varias figuras de su plantel y la incertidumbre económica que hace difícil incorporar futbolistas hacen que Muñeco necesite tener claro el panorama con el que se tendría que mover a lo largo del año.
Leé más: Falcioni será el técnico de Independiente
Por eso, no solo dependerá de este mercado de pases su determinación, sino también del de mitad de año porque Gonzalo Montiel es observado desde Europa para irse ahora, Ignacio Fernández desea partir ya, a Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz (a Montiel también) se les vence el contrato en junio y no renovaron.
La buena de la jornada para Gallardo y para todo River es que Enzo Pérez finalmente desechó la oferta que tenía para volver al fútbol turco. De todos modos, la dirigencia se tendrá que mover y mucho en los próximos diez días para estar en condiciones de asegurarle al entrenador que podrá mantener un plantel competitivo.
Leé más: Mauro Zárate pone en duda su continuidad en Boca
El plantel de River Plate regresó en Ezeiza al trabajo, luego de unos días de vacaciones y de cara a la próxima temporada, en la que el equipo competirá en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.
Los jugadores fueron testeados e hicieron trabajos físicos divididos en grupos.
Por su parte, el mediocampista Ignacio Fernández se hizo el hisopado y se retiró porque será intervenido de varicocele, una operación que tenía programada.
En tanto, el juvenil Tomás Lecanda dio positivo de Coronavirus y fue aislado, al igual que Santiago Simón por ser contacto estrecho.