Mendoza, de de

Deportes fútbol

Ameal y D‘Onofrio se reunieron y criticaron el torneo de la Liga Profesional

Los presidentes de Boca y River almorzaron juntos. Oficialmente, la idea es lanzar una campaña de prevencipon del Covid pero también surgieron severos cuestionamientos a la organización de los campeonatos.

Viernes, 22 de Enero de 2021

Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio compartieron un almuerzo en Puerto Madero como lo que son, los presidentes de los dos clubes más grandes de la Argentina, y en ese sentido dejaron duras críticas a los torneos que organiza la Liga Profesional de Fútbol.

El máximo dirigente xeneize dejó en claro que pretenden “campeonatos largos con descensos”. 

Tenemos que ir a un proyecto superador. Queremos un fútbol en serio. Hay que ordenarlo. No es si hay o no clásicos”, expresó. 

 D’Onofrio, por su parte, recordó que “River y Boca son las dos locomotoras del fútbol”. 

Sería zonzo no darnos cuenta. Son los que generan mayor expectativa. Tanto River como Boca pueden ayudar a un camino diferente. No estamos de acuerdo en que no haya descensos. Eso va para abajo. Es complejo un torneo de 28 equipos, complicado. Hay una mayoría que cree que es conveniente. Queremos que el fútbol crezca más. Que tengamos torneos atractivos y que no sea una muerte descender. Si te toca, luego ascendés y ves. Y si no, hagamos un campeonato de 70 equipos y somos todos felices. No irá nadie a la cancha y será un desastre”, disparó.

Los popes de los clubes más populares del país estuvieron acompañados por el publicista "Pepe" Albistur y el tesorero de Boca, Carlos Montero, hombres cercanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Tras el almuerzo, los presidentes de River y Boca señalaron que el objetivo del encuentro fue ajustar detalles para que ambas instituciones formen parte de la concientización sobre el Covid, buscando lograr el regreso del público a los estadios en el corto plazo. “Creo que Boca y River son quienes de alguna manera podemos contribuir a que se tome conciencia de la pelea que estamos dando los argentinos y el mundo entero contra el coronavirus. Por eso le pedimos asesoramiento a "Pepe" Albistur”, sostuvo D"Onofrio. Acto seguido, Ameal remarcó que “siempre estamos en contacto, hablamos con Rodolfo una vez por semana”.

Leé más: River volvió al trabajo y Gallardo se tomará un tiempo para definir su continuidad


Ameal resaltó que el eje del encuentro fue "algo muy importante para los argentinos. Estamos en la problemática que tiene todo el país. Hay que derrotar al covid para que la gente vuelva a los estadios, esa es nuestra necesidad", agregó el mandamás de Boca. "Buscamos poder lograr que la gente vuelva a los estadios y podamos hacer una vida normal en el fútbol. Incentivamos la idea de la vacuna para poder hacer la vida que deseamos: ir a la cancha, tener vida familiar, etc", sentenció D"Onofrio.

Se pudo saber además, que durante el almuerzo ambos presidentes sellaron un acuerdo de "palabra" para encarar de manera conjunta acciones tales como "convocatorias urgentes y masivas" al público en todo el país, además de campañas y promociones ligadas a la prevención y la salud. "Este es un partido que jugamos juntos", resumieron los dirigentes sobre una iniciativa que comenzó a tomar forma en las últimas horas

Ameal volvió a ser crítico sobre la organización del fútbol argentino. Remarcó nuevamente la intención de que haya descensos en el principal campeonato nacional. "Nosotros no tenemos ningún borrador de sistema de juego. Cuando lo tengamos, Boca se expresará como tal y River hará lo propio". 




Lyon ofertará formalmente por Gonzalo Montiel



Lyon avanzó en el fichaje de Gonzalo Montiel con una oferta que ya está en poder de su entorno y que se aproximaría a lo que pretende el Millonario.

La información también fue ratificada desde Francia por allegados a Lyon. Si bien la propuesta no alcanza el monto de la cláusula de rescisión (20 millones de euros), no está lejos de las intenciones del equipo que dirige Marcelo Gallardo y supera el monto que se rumoreó cuando se habló de la salida del lateral al West Ham (7 millones de euros). 


Leé más: ¿Cuál de los dos es más ganador? Una discusión menos


River es dueño del 80% del pase de Montiel, quien ha tenido una notable evolución en el último año y que a los 24 años también es titular en la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni. Doble Amarilla había adelantado el interés de Lyon por el defensor en los primeros días de 2021. 

En River esperan la presentación formal de la propuesta. De emigrar el lateral, River buscará un reemplazante, ya que en esa posición cuenta con Jorge Moreira, de poca participación durante el pasado semestre, y del juvenil Elías López.