Los santiagueños derrotaron a Comunicaciones y continúan firmes en lo más alto. San martín de Corrientes derrotó a Atenas. En la Euroliga cayó el Real Madrid de Laprovittola y Deck.
Quimsa le ganó a Comunicaciones 89-81 y se mantiene como único líder de la Liga Nacional. Brandon Robinson el goleador con 23 puntos en la Fusión.
Al primer cuarto se lo llevó Comunicaciones 28-27, Quimsa tuvo buenas acciones en ataque lideradas por Robinson y Simpson , quienes de entrada se mostraron activos en la ofensiva fusionada.
En el segundo cuarto Quimsa fue quien tomó las riendas del juego y se llevó el parcial en 16-8, los relevos aportaron puntos importantes como en los casos de Alejandro Diez e Iván Gramajo.
Sin sobresaltos los santiagueños se fueron al descanso largo ganando 43-36.
Leé más: Boca sumó una nueva victoria en la Liga Nacional
En el tercer cuarto la Fusión mantuvo la ventaja y la concentración para seguir arriba en el marcador, Brandon Robinson fue de lo mejor en el equipo de González con sus anotaciones en los momentos críticos. Con el marcador en 67-55 se fueron a jugar el cierre.
En el último parcial los de Mercedes salieron con todo a meterse en partido y tratar de llevarse el juego, lograron poner a Quimsa en aprietos pero el Campeón de America lustró la chapa de candidato y cerró el juego de gran manera.
Los de Sebastián González volvieron al triunfo y se mantienen en lo más alto del torneo.
San Martín venció a Atenas en su primer juego del año
El equipo correntino superó al cordobés por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en este 2021. Solanas con 15 puntos fue el goleador del partido.
Real Madrid perdió 86-84 en su visita a Maccabi Tel Aviv, por la vigésima primera fecha de la Euroliga.
Leé más: NBA: Victoria de Denver en un buen partido de Campazzo
En el conjunto español, Gabriel Deck aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos. Nicolás Laprovittola, por su parte, cerró su planilla con 6 puntos y 4 asistencias en 24 minutos.
Con la caída, Real Madrid bajó al quinto puesto, con un récord de 13-8.