Mendoza, de de

Deportes Mundial de Egipto

Histórico triunfo de Los Gladiadores contra Croacia

Actuación épica de la Selección Argentina de Handball que derrotó a Croacia, subcampeón europeo por un marcador de 23 a 19. El lunes buscará los cuartos de final ante Qatar.

Sabado, 23 de Enero de 2021

Si el handball es sinónimo de adrenalina, los Gladiadores son sinónimo de efervescencia. Explosivos, actitudinales y cada vez más técnicos. Todo esto quedó evidenciado en el partido en el que el seleccionado argentino masculino de handball le ganó a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en El Cairo, Egipto, y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

Leé más: Liga Argentina: los sanjuaninos pisaron fuerte en Paraná

Argentina empieza a reescribir su destino en el handball con esta victoria, la más importante de su historia, porque Croacia, rival directo por el pasaje a los cuartos de final en el Main Round, es uno de los favoritos. Ahora Qatar será el rival mano a mano por el ticket para estar por primera vez en el top 8 de un mundial.


Si había un sueño posible para los dirigidos por el español Manuel Cadenas era esta dulce realidad: 5 partidos jugados y ganados. Y como quinta batalla, un enfrentamiento a un conjunto croata sorprendido y anestesiado dormido al iniciar el partido. Pero los rojiblancos rápidamente calentaron motores, gracias a las múltiples exclusiones cobradas por los árbitros montenegrinos y lograron emparejar el marcador.

El arquero Pesic empezó a atajar cada intento argentino y cerró el arco croata, dando tranquilidad al conjunto balcánico dentro de un partido durísimo para ambos. Fue una primera mitad donde Fede Pizarro se destacó y lideró el ataque argentino. Cupic por su parte, fue el responsable de la remontada europea. 

Leé más: Nicolás Laprovíttola, contrajo coronavirus

El segundo tiempo fue tan vibrante como se espera en este certamen. Argentina muy concentrado en defensa, con un Leo Maciel que empezaba a crecer con atajadas clave (superando el 40% de atajadas). Con autoridad y cero titubeos, los Gladiadores generaron dudas a los subcampeones europeos, que pasaron 15 minutos sin convertir gol, y el conjunto sudamericano con fiereza sostenía una ventaja de 3 goles, que pudo expandir a 5 a falta de cinco minutos. 


Y como en Portugal 2003, Argentina logró otra hazaña histórica. El partido más importante de la historia del handball argentino. Una victoria que abre la llave a los cuartos de final, que conseguirá si el conjunto de Manolo Cadenas vence a Qatar el lunes. Argentina, al borde de escribir otra página dorada en el desierto egipcio.