El conjunto dirigido por Hernán Crespo, venció 3-0 a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y ganó su primer título internacional.
Revolución futbolística. Trabajo serio desde la cantera. Identidad de juego como sello distintivo. Esas son algunas de las consideraciones de este Defensa y Justicia de Hernán Crespo que hoy se coronó campeón de la Copa Sudamericana e ingresó al palmarés de títulos internacionales.
Leé más: Histórico triunfo de Los Gladiadores contra Croacia en el Mundial de Egipto
El Halcón de Varela lo intentó y lo buscó con intensidad frente a un descolocado Lanús que no pudo desactivar las líneas de su rival.
El inobjetable 3-0 que sentenció la victoria del equipo de Florencio Varela fue concretado en los pies de Adonis Frías a los 34 minutos del primer tiempo, Braian Romero amplió la ventaja a los 17 del complemento y Washington Camacho desató el ineludible festejo a los 47, en las postrimerías del encuentro.
Leé más: La Lepra se quedó con el clásico
Ni la sofocante temperatura de la tarde cordobesa pudo detener la impronta que ha caracterizado el juego del equipo de Crespo, en la que se destacó Braian Romero, premiado por su desempeño en la final.
Más allá de lo desarrollado en el campo de juego esta tarde, el conjunto de Luis Zubeldía sigue contando con gran proyección y un sólido trabajo que lo posiciona virtuosamente en el plano sudamericano.