El defensor argentino convirtió el primer tanto del conjunto lombardo frente al equipo milanés que continúa en la cima del calcio pese a la derrota.
El defensor argentino Cristian Romero, ex-Belgrano de Córdoba, hizo una de las conquistas de Atalanta, que goleó hoy sorpresivamente al líder Milan por 3 a 0, de visitante, subió al cuarto lugar de la liga italiana de fútbol de primera división e ingresó a zona de Liga de Campeones de Europa, tras jugar un partido de la decimonovena fecha.
Leé más: Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana
Romero marcó a los 8 minutos de iniciada la segunda etapa el primer tanto de su equipo. Luego anotó de penal el esloveno, Josip Ilicic, a los 8 minutos del complemento, y selló la victoria a los 32 minutos del mismo período el colombiano Duván Zapata.
Con la conquista, Atalanta subió al cuarto puesto de la liga italiana de fútbol con 37 puntos y se ubicó en zona de Liga de Campeones de Europa, mientras Milan se mantiene líder de la competencia, con 43 unidades.
También Roma superó hoy a Spezia, con el volante argentino Nahuel Estévez, por 4 a 3, como local, en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Los goles del conjunto romano fueron marcados por Borja Mayoral ( a los 17 del PT y 7 del ST), Rick Karsdorp (10 ST) y Lorenzo Pellegrini (49 ST). En la visita anotaron Roberto Piccoli (24 PT), Diego Farías (14 ST) y Daniele Verde (45 ST).
Spezia contó con el argentino Nahuel Estévez, con pasos por Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Comunicaciones, desde el inicio y hasta el final. Con este resultado, Roma se coloca tercero en el torneo, con 37 puntos, y a seis del líder, Milán.
Leé más: Histórico triunfo de Los Gladiadores contra Croacia en el Mundial de Egipto
Inter, con presencia del delantero Lautaro Martìnez, empató, como visitante, sin goles ante Udinese y desperdició la oportunidad de ubicarse en la cima del campeonato peninsular en soledad.
En el equipo de la región del Friuli integraron la formación inicial el arquero Juan Musso, Rodrigo de Paul, Roberto Pereyra e ingresó en la segunda etapa, Nahuel Molina.
Con la igualdad, Inter se mantiene en el segundo lugar del campeonato, a dos puntos del líder Milan. En cambio, para Udinese se significó subirse a la decimotercera posición, con 18 unidades.
Por último Fiorentina, con Germán Pezzella en la formación inicial y el ingreso en la segunda etapa de Lucas Martínez Quarta, superó de local por 2-1 a Crotone en el que fue suplente Lisandro Magallán, y subió a la decimosegunda posición.
Anotaron los tantos para Fiorentina, Giacomo Bonaventura a los 20 y Dusan Vlahovic a los 32 minutos de la primera parte del encuentro; mientras que descontó el nigeriano Simy a los 21 minutos del segundo período. Con la victoria, Fiorentina llegó a las 21 unidades, mientras Crotone, no puede salir de la última colocación.
Mañana continúa la fecha con los siguientes partidos:
8.30 horas: Juventus - Bologna.
11 horas: Genoa - Cagliari y Verona - Nápoli.
14 horas: Lazio - Sassuolo.
16.45 horas: Parma - Sampdoria.