El volante volvió a las prácticas mientras que por ahora, el lateral sigue en el Millonario. Marcelo Gallardo llamó al defensor del Manchester United para tentarlo.
Una mañana de noticias positivas tuvo River en el predio que posee en Ezeiza, por la reincorporación de Ignacio Fernández a los trabajos y la continuidad, al menos por ahora, de Gonzalo Montiel.
Nacho Fernández, sin embargo, no se entrenó a la par de sus compañeros sino que se movió en forma diferenciada, porque la semana pasada fue operado de varicocele.
De todos modos, se trata de un dato alentador para Marcelo Gallardo, el entrenador Millonario que recibió la visita del mánager de la institución, Enzo Francescoli.
Intercambiar opiniones sobre el mercado de pases seguramente estuvo entre las causas principales de la llegada del uruguayo a Ezeiza.
En ese marco, momentáneamente, River puede respirar, al menos desde lo deportivo (quizás no tanto desde lo económico). Es que, según trascendió, Olympique de Lyon no acelerará para llevarse a Montiel.
Al parecer, la cotización del defensor del seleccionado argentino, unos 8.5 millones de euros, le puso un freno a las tratativas.
Más allá de esto, Montiel fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo en el último tiempo y recibió otros sondeos, como los de Roma y Villarreal.
En las últimas horas estalló el rumor que Marcelo Gallardo habría llamado a Marcos Rojo.
El defensor del Manchester United es uno de los protagonistas del Mercado de pases. El jugador que dejó Estudiantes, estaba para muchos, ya como nuevo jugador de Boca. Pero apareció River, Enzo Pérez y Marcelo Gallardo y, ahora, voces de La Plata señalan que el defensor quedó "encantado" con la charla con el Muñeco.
Hace no mucho, Rojo había dicho que, de volver a la Argentina una vez más, lo haría en Estudiantes. Pero ya coqueteó con Boca y, ahora, se sumó River como pretendiente.
El abordaje desde Núñez llegó directamente con el DT, pero, antes, tuvo como nexo a Enzo Pérez, compañero del lateral en Estudiantes y en la Selección Argentina. Sin embargo, varios siguen diciendo que terminará en Boca, mientras que Juan Sebastián Verón hace una gestión personalizada para lograr que el defensor siga en el Pincha.
El Millo busca un segundo marcador central zurdo, una función que Rojo puede cumplir perfectamente, pese a haber realizado la mayoría de su carrera como lateral izquierdo.
A Rojo se lo vinculó afectivamente con Boca, sin embargo, en las redes sociales empezó a circular una imagen en la que se dice que Marcos Rojo es hincha de River, una imagen en la que se lo ve a él de pequeño. Habrá que ver, por ahora, el defensor sigue perteneciendo al Manchester United.
Leé más: Platense, Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires siguen en carrera por el ascenso a primera
En las últimas horas, un nuevo nombre apareció en el radar del club de Núñez: Agustín Palavecino, volante ofensivo de 24 años, de presente en Deportivo Cali de Colombia.
Es una de las opciones que maneja el cuerpo técnico y ya hubo conversaciones para tratar su llegada. Aunque se habló de la posibilidad de un préstamo, en el club azucarero se sentarían a conversar solamente por una oferta de compra. En meses pasados, el futbolista ya estuvo en carpeta de Palmeiras de Brasil y Xolos de Tijuana.
El otro equipo que está atento es Platense, que retiene el 50% del pase. En caso de que haya una transferencia, al Calamar le ingresará efectivo. El contrato del futbolista con el cuadro cafetero vence a fin de año y, como no ha renovado, puede negociar como jugador libre a partir de junio.