El equipo del Loco se impuso al Newcastle por 2 a 1. El Manchester City goleó y volvió a la punta de la Premier League. Inter eliminó al Milan en la Copa Italia. Mateo Musacchio pasó a la Lazio y Adolfo Gaich al Benevento.
El Leeds United que conduce Marcelo Bielsa venció 2-1 como visitante a Newcastle, por la vigésima fecha de la Premier League.
Raphinha abrió el marcador para la visita a los 17 minutos del primer tiempo. En el segundo, Miguel Almirón lo igualó a los 12, pero cuatro minutos más tarde Jack Harrison les dio los tres puntos a los del Loco.
Con el triunfo, Leeds se ubica duodécimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos. Newcastle acumula once encuentros sin victorias, aunque de momento se mantiene siete puntos por encima de los puestos de descenso.
En otro encuentro, West Ham le ganó 3-2 a Crystal Palace como visitante y se acercó a los puestos de clasificación a copas europeas. Manuel Lanzini fue suplente y no ingresó en el ganador.
Manchester City aplastó 5-0 como visitante a West Bromwich, por la vigésima fecha de la Premier League, y volvió a la cima de la tabla de posiciones.
Los ciudadanos se impusieron con un doblete de Ilkay Gundogan y los tantos de Joao Cancelo, Riyad Mahrez y Raheem Sterling. El conjunto de Josep Guardiola sacó cuatro de ventaja en el primer tiempo y siempre controló el trámite a su antojo ante un adversario absolutamente impotente que marcha penúltimo en el certamen.
Con la victoria, Manchester City alcanzó los 41 puntos, uno más que Manchester United, que recibirá a Sheffield United. Leicester, tercero con 38, mañana visitará a Everton.
En otro encuentro, Arsenal superó 3-1 como visitante a Southampton.
Premier League - Fecha 20
Partidos del Miércoles 27 de Enero
15:00 Burnley vs Aston Villa ESPN
15:00 Chelsea vs Wolverhampton ESPN
16:30 Brighton And Hove vs Fulham
17:15 Everton vs Leicester City ESPN
17:15 Manchester United vs Sheffield United ESPN
Leé más: Se complica la llegada del francés Mbappé al Real Madrid
Inter venció 2-1 a Milan de forma agónica y clasificó a las semifinales de la Copa Italia.
Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el rossonero a los 31 minutos de juego, pero luego se fue expulsado por doble amonestación a los 13 del segundo tiempo. La primera amarilla fue sobre el final de la primera etapa, cuando tuvo un fuerte encontronazo con Romelu Lukaku, su excompañero en Manchester United, que casi termina en trompadas.
En el complemento, el propio Lukaku lo igualó de penal a los 26, y Christian Eriksen lo dio vuelta ya en tiempo adicionado.
Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo para el ganador, que en la próxima instancia enfrentará al vencedor del duelo que tendrán mañana Juventus y SPAL.
Copa Italia - Cuartos de final
Partidos del Miércoles 27 de Enero
13:45 Atalanta vs Lazio DirecTV Sports
16:45 Juventus vs SPAL 2013 DirecTV Sports
Leé más: Chelsea despidipó a su técnico Frank Lampard
Mateo Musacchio llegó a Roma, donde se realizará la revisión médica para convertirse en nuevo jugador de Lazio.
El defensor argentino no era tenido en cuenta en Milan, donde tenía contrato hasta junio. Eso hizo que se hiciera fácil su salida, que fue a través de una operación de alrededor de un millón de euros, según informó Calciomercato.
Musacchio, que será compañero de Joaquín Correa, firmará un contrato por seis meses, con opción a estirarlo por dos temporadas más.
Adolfo Gaich deja Rusia, al menos, por un tiempo. El ex San Lorenzo aún no se pudo adaptar del todo bien a Moscú y el club vio en un préstamo al Benevento italiano una posible salida para potenciar al Tanque.
El delantero estrella de la Selección Sub 20 albiceleste pasará del frío de Rusia a la calidez de Italia. De la Premier League Rusa a la Serie A en un pase que puede traerle muchos beneficios.
Gaich se va a préstamo por seis meses a cambio de €300 mil, extensible a un año más si el delantero disputa, al menos, el 50% de los partidos que juegue el equipo que, actualmente, marcha 11vo en el torneo, con 22, a 12 puntos de los puestos de Copas de Europa.
Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, experto en el Mercado de Pases de Europa, la opción de compra será de €11 millones si el punta se queda hasta 2022. Hasta entonces, el CSKA se saca de encima la totalidad del salario del punta argentino, que pasará a ser abonado por el club italiano.