Mendoza, de de

Deportes Beach Vóley

Leo Aveiro, de Tunuyán al mundo

El joven jugador de beach vóley, despliega su talento en las playas de la Costa Atlántica imponiéndose en la tercera fecha del Circuito Argentino de este apasionante deporte.

Miercoles, 27 de Enero de 2021

Podría decirse que Tunuyán es la capital mendocina de los deportes de arena y, desde hace varios años, Leandro Aveiro es su más fiel embajador.

Leé más: Las Leonas ganaron en su primer amistoso

Luego de obtener la medalla de bronce en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, Leo se consolidó en en beach vóley nacional con proyección internacional. En lo que va de 2021, se han desarrollado tres fechas del Circuito Argentino de Beach Vóley en Chapadmalal y Aveiro se quedó con la tercera y última, el pasado domingo, junto al entrerriano Julián Azaad al derrotar en la final a la dupla conformada por Bautista Amieva y Tomás Capogrosso por 21-15 y 23-21.


"Fue la tercera competencia en lo que va del año pero mi la primera victoria. En la etapa inicial jugué con Bautista Amieva y perdimos la final por muy poquito: dos puntos. Luego de dos etapas más, pude llegar a las instancias decisivas y coronar con el triunfo", comentó Leo en diálogo con Aurora Argentina 91.3.

Sobre la experiencia de rotar con su coterráneo compañero de dupla el tunuyanino expresó "Somos todos compañeros, yo hago equipo con Bauti pero como somos seis jugadores de la selección nacional, en el Circuito Argentino probamos variantes, vamos cambiando de compañeros para tener alternativas en lo que es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En la cancha uno siempre entra a competir, la sensación es de competencia. Todos queremos ganar, por más compañero que seas, esa es siempre la actitud".

Pese a las idas y vueltas con respecto a la realización de los Juegos en la capital japonesa, Leo afirmó con seguridad "la clasificación para Tokio es en junio, cuando se juega la Continental Cup que tenemos que ganar para clasificar. Aún no está confirmado dónde se disputará la serie. Influye bastante saber dónde se juega porque puede ser en varios países de Sudamérica y uno no tiene certezas de las condiciones climáticas (preponderantes en este deporte) ni de otros factores. Lo mejor sería que fuese en Argentina".

Leé más: Liga Nacional: Regatas se impuso en el duelo correntino

"En lo físico, prácticamente ya estamos al máximo nivel de competencia, si bien estaría faltando roce con equipos internacionales", dijo Aveiro y agregó, en cuanto a los próximos compromisos de cara a la Continental Cup "estos días tenemos la cuarta etapa del Circuito Argentino que se realiza nuevamente en Chapadmalal, será transmitida el domingo a la tarde por el canal 613 de la señal DirecTV y se repite por el 610 a la noche. Quienes no posean esta señal, pueden seguir tanto la tercera como la cuarta competencia y sus repeticiones en la página de facebook nestorcapogrossovoleyenvivo. En esta ocasión competiré junto a Bauti".

"Los partidos son con protocolo. Inicialmente eran en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell pero por una cuestión de público y distanciamiento se cambió a una locación más alejada. Hay gente que presencia el encuentro pero el número bastante reducido. Preferimos que no haya gran cantidad de público por precaución ya que estamos en una burbuja con el equipo, extremamos los cuidados. En caso de que se hiciese la Continental Cup en Argentina, si sería lindo que hubiese público ya que juega a favor, es un plus importantísimo", finalizó Leo con los pies en la arena y los sueños cada vez más altos.