Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Quinta victoria consecutiva de Denver

El equipo de Facundo Campazzo le ganó como visitante a Miami Heat 109-82 y tiene un record de 11-7. El base argentino jugó 10 minutos. En la Liga Nacional, ganó Boca con buen aporte de Federico Aguerre.

Jueves, 28 de Enero de 2021

Quinta victoria consecutiva para los Denver Nuggets de Facundo Campazzo. El equipo de Colorado sigue de racha y subiendo mucho su nivel: un Miami Heat diezmado sin Jimmy Butler, Goran Dragic ni Tyler Herro le pudo presentar poca oposición, apenas encestó 33 puntos en la primera mitad y, aunque luego se acercó, no pudo hacer temblar a Denver. 

Con 21 puntos y 11 rebotes para Nikola Jokic y 10 minutos de Facundo Campazzo, el equipo dirigido por Michael Malone logró derrotó a Miami Heat por 109-82 como visitante.

Jamal Murray, que continuó luciendo algo complicado con su molestia en el hombro, aportó 14 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Paul Millsap sumó 11 puntos y Will Barton otros 10, mientras que Gary Harris fue el líder del equipo en asistencias con 7. 

Desde el banco fue fundamental lo de Michael Porter Jr. con 17 puntos, 5 rebotes y 4 robos, la mayoría de su aporte ofensivo en el último cuarto, y JaMychal Green fue de lo mejor del partido con 15 puntos y 10 rebotes en apenas 20 minutos. Facundo Campazzo tuvo 10 minutos en cancha y no sumó puntos en cuatro lanzamientos al aro, pero tuvo más oportunidades como conductor del equipo y los Nuggets lucieron bien con la segunda unidad. Dos robos, una asistencia y un tapón para el argentino.




Ahora Denver posee un récord de 11-7 mientras que el de Miami es casi opuesto: 6-11. Los Nuggets son cuartos en la Conferencia Oeste.

El próximo partido de Miami Heat será el jueves, como local frente a LA Clippers, mientras que Denver visitará a San Antonio Spurs el próximo viernes.





Leé más: Leo Aveiro, de Tunuyán al mundo


Buena tarea de Federico Aguerre en la victoria de Boca por la Liga Nacional


Boca se quedó con un reñido duelo sobre Obras por 75-68 en el Templo del Rock. Schattmann (16 puntos) y el mendocino Federico Aguerre (14 tantos y 8 rebotes) fueron los destacados.




Gran triunfo para Peñarol, que siendo más preciso en los momentos decisivos, derrotó a San Martín por 57-55 y dio un nuevo paso en La Liga. Pennacchiotti figura con 10 puntos más 17 rebotes.




Argentino venció a Bahía Basket por 80 a 71 y de esta manera logró su tercera victoria de manera consecutiva. Gran actuación de Vicens (18 puntos y 19 rebotes), en un equipo que tuvo a todo su quinteto inicial en doble dígito. Elías sumó 20 en el rival.




San Lorenzo se impuso ante Ferro por 78-60 en un partido que comenzó a quebrar a partir del tercer cuarto. Vildoza fue la figura: 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.




Gimnasia le ganó a Hispano por 80 a 74 en El Templo del Rock. Mencia fue el goleador en el ganador con 24 puntos, Barlow aportó 25 en el conjunto de Río Gallegos.




Leé más: Liga Nacional: Regatas se impuso en el duelo correntino


Quimsa (16-3), Obras (15-4) y San Martín (14-4) son los tres equipos que ya tienen confirmada su participación en el Final 4 del Súper 20 que se disputará en febrero. A San Martín le queda un juego, si gana, empata con Obras en récord, pero el Tachero tiene ventaja ya que lo superó 67 a 66.

El último clasificado al Final 4 del Súper 20 estará entre Boca, Gimnasia o Instituto. En la fecha de este jueves, 28 de enero, se sabrá qué equipo será el último en acceder a dicho certamen.

En el caso del conjunto cordobés ya jugó la ronda de 19 partidos (récord de 13-6), Boca y Gimnasia tienen ambos récord de 12-6 y este jueves disputarán sus últimos encuentros.