Mendoza, de de

Deportes básquet

Instituto se quedó con el último boleto para el Súper 4 de la Liga Nacional

Con las derrotas de Boca y Gimnasia, los cordobeses aseguraron su pasaje a la ronda por el primer título del año. Gran victoria del Barcelona de Bolmaro en la Euroliga. Comenzó la votación para el All Star Game de la NBA.

Viernes, 29 de Enero de 2021

El Final 4 del Súper 20 se disputará en el mes de febrero ya conoce a sus cuatro equipos clasificados: Quimsa, Obras Basket, San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba.

Hasta la presente jornada ya se conocían tres de los clasificados, con Quimsa, Obras y San Martín habiéndose ganado su lugar con anterioridad. Hace instantes, y con los resultados arrojados durante este jueves, Instituto selló su pase.

La Gloria llegaba con chances, al igual que Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, las derrotas que sufrieron hoy tanto el Xeneize como el Verde (perdieron ante Comunicaciones y La Unión de Formosa respectivamente), permitió que Instituto pueda clasificarse.

De esta forma, al contabilizar los registros de la ronda de 19 partidos, los récords de los clubes clasificados quedaron de la siguiente manera:

1- Quimsa (16-3), 2- Obras Basket (15-4), 3- San Martín (14-5), 4- Instituto (13-6).

El formato será todos contra todos en tres días de competencia.

Día 1: Quimsa (1) vs Instituto (4) y Obras Basket (2) vs San Martín (3)

Día 2: Ganadores vs Perdedores

Día 3: Los cruces restantes.

En la reanudación del juego que fue postergado en diciembre, Comunicaciones superó por 93-85 a Boca. Adams fue la figura con 25 puntos. Con este resultado, el Xeneize se quedó sin chances de clasificar al Final 4 del Súper 20.

Federico Aguerre sumó 7 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.



La Unión le ganó 77-75 a Gimnasia en un apasionante cierre, donde dos tapas (la última de Giorgi, figura con 15 puntos y 10 rebotes) decretaron el triunfo de los dirigidos por Cano. Así, Gimnasia se quedó sin chances de entrar al Final 4 del Súper 20.




Leé más: Liga Nacional: Regatas se impuso en el duelo correntino


Con otra gran tarea colectiva, Platense se recuperó de la caída ante Obras y venció a Argentino de Junín por 85 a 69, en una nueva fecha de La Liga Nacional. Aprea y Bernardini, los goleadores en el ganador con 17 puntos cada uno. Slider sumó 18 en el rival.




Hispano se reencontró con el triunfo y superó con autoridad a Bahía Basket por 96 a 80 con una gran segunda mitad. Barlow fue la figura con 21 puntos más el aporte de Lado con 20. En la visita se destacó Elías con 23.




Leé más: NBA: Quinta victoria consecutiva de Denver


Gran victoria del Barcelona en la Euroliga


Barcelona venció 76-74 como visitante a Olympiacos, en un duro encuentro correspondiente a la Fecha 23 de la Euroliga.

Leandro Bolmaro jugó 10 minutos para el ganador, en los que aportó 2 asistencias, 1 rebote y 1 tapa.

Con la victoria, Barcelona lidera la tabla de posiciones con un récord de 17-6, aunque podría ser alcanzado por CSKA Moscú, si es que vence como local a Bayern Munich.




Comenzó la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA


La NBA puso en marcha la votación de los fanáticos para el All Star Game, que aún no tiene fecha. Para los argentinos amantes del básquet, es toda una tentación ayudar a Facundo Campazzo a buscar un lugar entre los más grandes.

Hay tres formas de votar: en la página web vote.nba.com, en la aplicación NBA App, y en Twitter.

En la red social del pajarito, basta con realizar una publicación con el nombre completo (Facundo Campazzo) o la cuenta del jugador (@facucampazzo) y acompañarlo con el hashtag #NBAAllStar. Además, cada retuit a alguna de esas publicaciones suma un voto. En la página y en la App se puede votar una vez por día.

La votación cierra el 17 de febrero, y los participantes del Juego de las Estrellas se definirán en un 50% por el público y en el otro 50% por periodistas especializados y jugadores.

Parece una quimera que Campazzo ingrese, ya que recién está dando sus primeros pasos en la mejor liga del mundo y juega pocos minutos, pero cada voto puede ayudarlo en ese sueño.