Con un rendimiento superlativo, el mendocino tuvo una gran faena en la Michelin Pilot Challenge en su primera experiencia en el legendario circuito.
A bordo del GR Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Julián Santero, Javier Quirós y Alfredo Najri finalizaron séptimos en la competencia de cuatro horas de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Daytona. El McLaren 570S del equipo AWA conducido por Orey Fidani y Kuno Wittmer se quedó con el triunfo.
Luego de haber clasificado en el puesto número 19, Quiros fue el encargado de largar la competencia. El costarricense impuso un ritmo prolijo y capitalizando cada una de las neutralizaciones, logró remontar hasta el séptimo lugar. Por su parte, Narji tomó el volante a falta de 2h40 para la bandera a cuadros.
El oriundo de República Dominicana bajó a la 13ra colocación, pero, al igual que su compañero, sostuvo un andar parejo, lo que le permitió no perder más posiciones. En tanto, Santero comenzó su turno a 1h40 para el final y tras el cambio de piloto, volvió a la pista en la 22da ubicación.
Leé más: Julián Santero quedó 19° en la clasificación de Daytona
En una performance superlativa, el mendocino hizo gala de su velocidad y exprimió el vehículo hasta meterlo dentro del top diez. Una vez en la vanguardia, escaló rápidamente al tercer lugar y en una prolija maniobra saltó a la punta.
Con 40 minutos en el reloj, el nacido en Guaymallen marcaba el pulso de la competencia, pero debió ingresar a hacer la última recarga de combustible y cayó al 11ma posición. Sin embargo, en el final se benefició con aquellos que tenía pasar por boxes y recuperó terreno, metiéndose sexto.
Ya en el epílogo, una nueva bandera amarilla reunió a todo el pelotón y consumió buena parte del tiempo. La prueba se relanzó con cinco minutos en el cronometro y Santero fue en busca del podio, pero no pudo aguantar el ritmo y perdió un lugar, viendo la bandera a cuadros en la séptima ubicación.
Leé más: Nadal le ganó a Thiem en una exhibición jugada con público en Australia
Fidani y Wittmer se llevaron el triunfo, seguidos por los BMW M4 del Turner Motorsport, el nro 95 conducido por Bill Auberlen y Dillon Machavern y el 96 manejado por Robby Foley y Vincent Barletta. En la divisional TCR, el Audi RS3 del Unitronic JDC-Miller tripulado por Chris Miller, Mikey y Taylor William Tally fue el ganador.
La segunda fecha de la Michelin Challenge Pilot será el próximo 20 marzo durante el evento de las 12 Horas de Sebring.