Mendoza, de de

Deportes fútbol

Rodrigo De Paul protagonista en la victoria de Udinese

El volante ex Racing marcó y luego fue expulsado en la victoria como visitante sobre el Spezia por la Serie A.

Domingo, 31 de Enero de 2021

Rodrigo De Paul fue gran protagonista en el partido en el que Udinese visitó a Spezia, por la fecha 20 de la Serie A italiana. El volante argentino convirtió el único gol del partido, que le dio la victoria por 1-0 a su equipo, y más tarde se fue expulsado por doble amonestación.

El ex futbolista de Racing convirtió a los 7 minutos del segundo tiempo, a través de la ejecución de un tiro penal.

Sobre los 30, en tanto, De Paul vio la tarjeta roja. Se trató de una decisión un tanto apresurada por parte de Antonio Di Martino, porque la infracción no ameritó ni siquiera una tarjeta amarilla, mientras que el árbitro decidió castigarlo con una segunda amonestación.

Juan Musso y Roberto Pereyra fueron los otros futbolistas argentinos titulares en Udinese. Nahuel Molina, en tanto, ingresó en los últimos minutos.

Nahuel Estévez, ex Estudiantes de La Plata, jugó los últimos 20 minutos para Spezia en el estadio Alberto Picco de esa ciudad. El local también terminó con diez jugadores, por la expulsión de Riccardo Saponara.

Con este resultado, Udinese cortó una racha de ocho juegos sin victorias en la Serie A, acumuló 21 puntos y dejó con 18 unidades a su rival.




Joaquín Correa convirtió el segundo gol de Lazio, que venció 3-1 como visitante a Atalanta.

Adam Marusic abrió el marcador para el conjunto romano cuando recién iban 3 minutos de juego. En el segundo tiempo, a los 6, desde un saque de arco, Ciro Immobile la peinó, Correa se fue solo de cara al gol, dejó en el camino al arquero rival y amplió la ventaja.

Mario Pasalic descontó a los 34, pero tres minutos más tarde lo liquidó Vedat Muriqi para el equipo que tuvo el debut de Mateo Musacchio (ingresó a los 37 del primer tiempo). En Atalanta fue titular José Luis Palomino.



Con la victoria, Lazio llegó a los 37 puntos y quedó quinto, a nueve del líder, Milan. Pero lo más importante es que superó a Atalanta (36) y ahora ocupa el último puesto de ingreso a copas europeas.




Crotone, con Lisandro Magallán de arranque, fue derrotado como local 3 a 0 por el Genoa.

Mattia Destro en dos ocasiones y el alemán Lennart Czyborra le dieron la victoria a la visita.

Crotone sigue en la última colocación mientras el Genoa se aleja de la zona roja.



Cagliari, con Giovanni Simeone de titular, igualó 1 a 1 con el Sassuolo.

El brasileño Joao Pedro abrió el marcador para el local y en tiempo de descuento igualó el marfileño Jeremie Boga.

Cagliari sigue en zona de descenso y el Sassuolo cayó al octavo lugar.



Roma venció 3-1 como local a Hellas Verona, por la vigésima fecha de la Serie A italiana, y trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones.

Tan solo tardó un puñado de minutos el conjunto capitalino para definir el encuentro, porque entre los 20 y los 29 del primer tiempo sacó tres de ventaja gracias a Gianluca Mancini, Henrikh Mkhitaryan y Borja Mayoral. En el segundo período, Ebrima Colley descontó para la visita.

Javier Pastore vio todo el partido desde el banco de suplentes del vencedor, que llegó a los 40 puntos y está a seis del líder, Milan. Bruno Amione tampoco ingresó en la visita.

El próximo sábado, desde las 14 de Argentina, Roma tendrá una dura visita a Juventus.



Juan Brunetta fue suplente en la derrota como visitante del Parma en Napoli.

Los del sur de Italia ganaron 2 a 0 con goles del macedonio Eljif Elmas y de Matteo Politano y quedaron quintos con 37 puntos, por delante de Lazio.

El Parma sigue en caída libre y está penúltimo.



En la jornada del sábado, Milan se aseguró su condición de líder de la Serie A italiana, al menos por una fecha más, con un triunfo como visitante por 2-1 frente a Bologna, que tuvo como titular a Nicolás Domínguez y contó con unos minutos de Rodrigo Palacio.

Ante Rebic quien tomó el rebote cuando Lukasz Skorupski le atajó un penal a Zlatan Ibrahimovic, y Frank Kessie, desde los doce pasos, convirtieron para el puntero del certamen italiano.

Andrea Poli descontó para Bologna, en el juego válido por la vigésima fecha de la Serie A, que se disputó en el estadio Renato Dall’Ara.

Con este resultado, Milan acumuló 46 puntos. Su próximo encuentro será ante Crotone, como local, el próximo domingo. Bologna, que ese mismo día visitará a Parma, quedó con 20 unidades.



El delantero argentino Lautaro Martínez convirtió un gol en el triunfo como visitante del Inter 4-0 ante Benevento.

El ex atacante de Racing Club anotó el segundo del cuadro milanés, que se mantiene escolta del líder Milan, a dos unidades de distancia.

Los otros goles de Inter los hicieron Improta, en contra, y Lukaku, en dos oportunidades.

Por su parte, Benevento se quedó con 22 unidades, en el duodécimo escalón.

En la próxima fecha, Inter visitará a Fiorentina y Milan recibirá a Crotone.



La Juventus sigue de cerca a los líderes con su victoria como visitante sobre Sampdoria por 2 a 0.

Federico Chiesa y Federico Bernardeschi marcaron para la Vecchia Signora, que no tuvo entre sus convocados a Paulo Dybala.




La fecha 20 arrancó el viernes con el empate 1 a 1 entre Torino, con Cristian Ansaldi de titular y Fiorentina, que contó con Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta desde el arranque.




Leé más: Manchester City consigue una ajustada pero importante victoria contra Sheffield United


Adolfo Gaich fue confirmado oficialmente como nuevo jugador de Benevento de Italia, club que le dio la bienvenida con una particular caricatura.

El ex delantero de San Lorenzo llegó a la institución italiana procedente del CSKA de Moscú, a través de un préstamo que, en principio, es por seis meses, pero que puede extenderse por un año más.

Luego Benevento puede hacer uso de una opción de compra, tasada en alrededor de 11 millones de euros.

Gaich, de 21 años, pasó a CKSA Moscú desde San Lorenzo en julio del año pasado, en una operación cercana a los 12 millones de dólares.

El atacante cordobés tuvo un buen paso por los seleccionados juveniles argentinos, y incluso debutó en el representativo Mayor.