Guido Pella perdió ante Andrey Rublev (6-1 y 6-2) y Diego Schwartzman cayó ante Daniil Medvedev por 7-5 y 6-3. Luego, el conjunto nacional se quedó con el dobles.
La ATP Cup, que sirve como antesala al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y que compite con la tradicional Copa Davis, pone cara a cara a los mejores tenistas del mundo en una competencia por países. Argentina, en su estreno, tuvo un mal arranque y cayó sin sobresaltos por 2 a 1 ante Rusia, una de las candidatas al título.
Leé más: Mar del Plata, la feliz tierra de la pretemporada de Independiente Rivadavia
Los representantes albicelestes fueron Guido Pella (44 del ranking ATP) y Diego Schwartzma (9° tenista del planeta), quienes cayeron ante Andrey Rublev (8°) y Daniil Medvedev (4°), respectivamente.
En el primer turno, el oriundo de Bahía Blanca cayó sin atenuantes ante el joven de 23 años, quien se impuso por 6-1 y 6-2 en aproximadamente una hora. El europeo venía de cerrar un gran 2020, al participar del ATP Finals.
Leé más: Lamentable: Entrenador del ascenso amenazado con cuchillos por barras
El próximo compromiso de Argentina en el Grupo D será el jueves, desde las 3.30 (hora de la Argentina), frente a Japón, equipo que tiene como principal arma a Kei Nishikori (raqueta número 41 del planeta). Los asiáticos harán su estreno en el torneo mañana, ante Rusia.