Los compañeros de equipo Joey Logano y Brad Keselowski chocaron entre sí y armaron un desastre, en el último giro de la tradicional competencia. El que aprovechó la situación fue Michael McDowell, para quedarse con su primera victoria en la NASCAR.
El final de las 500 millas de Daytona en la categoría NASCAR de los Estados Unidos, tuvo una dramática y escalofriante última vuelta, luego de que en un fuerte accidente quedaran involucrados siete autos, que provocaron fuego sobre la pista, a la vez que el sorprendente Michael McDowell atravesó a toda velocidad la línea de meta para quedarse con la victoria.
La incertidumbre y el miedo comenzaron después de que Brad Keselowski chocara con su compañero Joey Logano, mientras los pilotos de Team Penske competían por el liderazgo de la carrera.
Keselowski, Logano, Kyle Busch y Austin Cindric fueron los principales afectados en el choque, al perder el control en la curva y estrellarse entre sí, además de hacerlo contra el muro de contención. De todos modos, lo que más preocupación y desconcierto generó fueron las llamas que se elevaron después del impacto de los autos, todos a gran velocidad.
Leé más: Con un golazo, Cardona salvó a Boca de la derrota
McDowell mantuvo la velocidad y pasó junto a los coches que seguían girando sin control para ponerse como líder y alzarse con la victoria cuando la NASCAR puso fin a la carrera por seguridad.
Michael McDowell, un piloto de Arizona de 36 años, comenzó la carrera con las apuestas 100-1 en su contra y parecía no creérselo tras ondear su primera bandera de ganador. "Tantos años luchando confiando en una oportunidad como esta", declaró. Y agregó: "Somos campeones del Daytona 500. No lo puedo creer. Por suerte pude conseguirlo".