El Seleccionado Femenino cayó 4 a 1 ante Brasil en el primer encuentro en el torneo que se disputa en Orlando. Cuatro integrantes del plantel fueron aisladas por un positivo de coronavirus.
El seleccionado argentino de fútbol femenino debutó con caída ante Brasil en la She Believes Cup, que se juega en Orlando, Estados Unidos. Fue 4-1 para el conjunto que es potencia y cuenta con la leyenda Marta.
Marta, Debinha, Adriana y Geyse convirtieron para las verdeamarelas. Mariana Larroquette descontó parcialmente para las albicelestes, hoy vestidas de azul.
Este encuentro marcó el regreso del conjunto nacional a la competencia tras un año marcado por la pandemia. El último partido de la Selección data del 12 de noviembre de 2019, día en el que Milagros Menéndez anotó por duplicado para sentenciar el 2-2 con Colombia.
“Brasil es una potencia y están trabajando hace más tiempo. Se notó la diferencia al comienzo del partido pero lo fuimos equiparando. Pronto estaremos a la altura”, analizó la defensora Aldana Cometti tras el partido.
Por su parte, el entrenador Carlos Borrello consideró que “lo importante es competir mano a mano con potencias y este es el momento para hacerlo”.
Argentina enfrentará a Canadá el próximo domingo 21 de febrero, y tres días más tarde cerrará frente a Estados Unidos.
Leé más: El monumental está listo para volver a recibir a River
Pocas horas antes del debut del seleccionado argentino de fútbol femenino en la She Believes Cup, el plantel albiceleste recibió una mala noticia, ya que cuatro futbolistas fueron aisladas por el protocolo de coronavirus del torneo.
Leé más: Hernán Crespo fue presentado en el San Pablo
Ninguna de las jugadoras afectadas estuvo presente en el duelo ante Brasil, pero lo más llamativo es que la información llegó por parte de la prensa del seleccionado estadounidense, mientras que desde la AFA o la cuenta de la Selección Argentina no se mencionó el episodio.
Según indicó el combinado local, una jugadora dio positivo en su hisopado al llegar a Estados Unidos y también en las pruebas posteriores, por lo que se la aisló y se perderá el torneo.
Por otro lado, otra integrante del plantel tuvo resultados inconsistentes en sus pruebas, por lo que a ella y otras dos jugadoras con las que tuvo contacto estrecho también se las aisló y serán sometidas a nuevos estudios.