El ex presidente está vinculado a la causa por la campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores del club y otras personas contrarias a su gestión.
En la mañana de lunes fue detenido el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu en el marco de la causa denominada como BarçaGate.
Leé más: Los Pumas Seven volvieron a ser los mejores en Madrid
El ex directivo, cuya renuncia al cargo se hizo efectiva en octubre del año pasado, es uno de los involucrados en el escándalo por la campaña que presuntamente se llevó adelante desde el club para desprestigiar en redes sociales a jugadores de la propia institución y a otras personas contrarias a las autoridades de aquel momento.
Según informó la prensa española, fueron en total cuatro las detenciones en el marco de la causa que investiga la Justicia. También fueron apresados Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu durante su gestión en la entidad Azulgrana.
Minutos antes de las detenciones, el club se había visto intervenido por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, quienes registraron las oficinas del Fútbol Club Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.
Leé más: Los Tordos y Vistalba se consagraron en el Torneo Preparación
La Cadena Ser-Barcelona adelantó que ese procedimiento estuvo vinculado al denominado BarçaGate en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores, entre ellos Lionel Messi, y entidades contrarias a la directiva del expresidente Bartomeu.