Mendoza, de de

Deportes fútbol

Unión ganó en Paraná y sigue invicto en la Copa de la Liga

Por la cuarta fecha de la Zona B, el Tatengue se impuso 1 a 0 a Patronato. Gimnasia igualó con Defensa y Justicia 1 a 1.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Unión de Santa Fe venció 1-0 como visitante a Patronato, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El Tatengue estiró su invicto y hundió más al conjunto entrerriano, que sigue sin sumar puntos ni goles en el certamen.

Juan Manuel García convirtió en la única chance de gol que tuvo la visita en el encuentro y que sirvió para que el conjunto santafesino lograra su segunda victoria al hilo.

El primer tiempo dejó poco y nada, aunque dentro de la pobreza fue el local el que estuvo más cerca de convertir.

A los 11 minutos, Sebastián Moyano tapó con esfuerzo un remate de Neri Bandiera. Sobre el final, a los 46, Héctor Canteros reventó el travesaño con un tiro libre.

El segundo período no lucía mucho mejor, pero, en la primera que tuvo en todo el partido, el Tatengue no perdonó. Matías Ibáñez tapó un remate de Nicolás Peñailillo, pero tras el rebote apareció García para abrir el marcador.

Luego, el aburrimiento volvió a apoderarse del juego en el Presbítero Bartolomé Grella, donde Patronato lleva más de un año sin ganar.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Franco Leys, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: a los 18 minutos, García (U).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Marco Borgnino por González (U); a los 19 minutos, Imanol Machuca y Claudio Corvalán por Zenón y Peñailillo (U); y Nicolás Delgadillo y Matías Palavecino por Gissi y Barinaga (P); a los 25, Fernando Márquez por García (U); y Nicolás Franco por Bandiera (P); a los 34, Agustín Pastorelli por Canteros (P); a los 48, Brian Blasi por Vera (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.




Leé más: Ángel González marcó en la goleada de Estudiantes


Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia empataron 1-1 en el Bosque platense, también por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Las emociones llegaron en la parte complementaria: el colombiano Johan Carbonero adelantó al Tripero y luego lo igualó Eugenio Isnaldo para el Halcón.

Con este resultado, Defensa llegó a los 7 puntos en la Zona B, contra 5 de Gimnasia.

El primer tiempo tuvo una gran dinámica de parte de los dos equipos y con muchas situaciones que no pudieron concretar.

Empezó mejor Gimnasia, manejando la pelota y salieron rápido por las bandas, pero Defensa cuando se acomodó llegó con profundidad.

A los 5, Romero por derecha tocó adentro para Bou, quien exigido no pudo conectar con firmeza, y en 12, el Halcón tuvo una doble oportunidad: primero el arquero Rey se lo tapó a Romero y luego salvó Melluso sobre la línea ante Isnaldo.

Después de esa ráfaga, Gimnasia volvió al partido y tuvo más consistencia en la elaboración. A los 15, Alemán cabeceó afuera una inmejorable oportunidad y un minuto más tarde, Barrios estrelló un frentazo en el travesaño.

Gimnasia siguió desperdiciando chances, como el disparo del desequilibrante colombiano Carbonero antes de los 20, que Unsain tapó muy bien.

Antes del descanso, el Halcón llegó nuevamente con un remate de Fernández desde la puerta del área que se fue por poco y contestó Alemán, luego de una equivocación de Unsain, con un zurdazo por arriba.

La último fue para el visitante, con un centro de Pizzini, que rozó en Guiffrey y pegó en el poste izquierdo.

En el segundo tiempo, antes de los 3", Alemán dio una buena asistencia para Carbonero ganó con su velocidad enfrentó a Unsain y definió al gol para el 1-0.

Carbonero fue imparable ante la defensa visitante y a los 18 el arquero Unsain le tapó un mano a mano al colombiano.

Se animó el Halcón en el segmento final del partido y arrinconó a Gimnasia. Primero lo tuvo Pizzini, con un cabezazo que sacó Rey, y en la siguiente, Isnaldo probó desde la izquierda, rozó en un defensor y se metió para el 1-1, a los 24.

Los dos lo intentaron ganar, pero fallaron en la definición. Defensa terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Meza, lo que significó un cierre de partido más favorable al Lobo que no pudo convertir el segundo gol para llevarse los tres puntos.


Leé más: Gol del mendocino Di Santo y empate en el clásico


Síntesis del partido:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios. Dupla técnica: Mariano Messera y Leandro Martini.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 3m Carbonero (G) y 24m Isnaldo (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Tomás Martínez (DyJ) por Escalante; 11m Gabriel Hachen (DyJ) por Bou; 25m Eric Ramírez (G) por Miranda; 28m Nicolás Contín (G) por Barrios; 36m Carlos Rotondi (DyJ) por Isnaldo; 41m Juan Rodríguez (DyJ) por Pizzini.

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Meza (DyJ) por doble amarilla.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).