Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca le hizo siete a Vélez en la previa del Superclásico

El Xeneixe goleó 7 a 1 a los del Fortín por la Cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El próximo fin de semana se encontrará con River.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Boca goleó a Vélez 7 a 1 en el estadio José Amalfitani por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021.  




En el primer tiempo, Edwin Cardona marcó el gol de la visita y el ex Tomba Juan Martín Lucero empató para el local. Sebastián Villa volvió a poner al equipo de Russo arriba.

En el segundo tiempo, otra vez Villa, Maroni también por dos, Carlitos Tévez y Campuzano aumentaron la diferencia.



Parejos e intensos en el juego fueron los 45 minutos iniciales.

Vélez buscando por las bandas y con el talento de Orellano. Justamente el juvenil ofreció la emoción inicial con un zurdazo cruzado que Andrada desvío al córner, a los 4 minutos.

Pese a que Vélez asomaba como dominador en los primeros minutos de juego, fue el Xeneixe el que se puso en ventaja.

Edwin Cardona volvió a ser decisivo. El colombiano abrió el resultado con un tiro libre bajó y rasante, beneficiado con la lenta reacción de Hoyos, a los 20 minutos.





Vélez no perdió la línea y empató a los 25, con un jugada reiterada; buena combinación entre Almada y Ortega y centro desde la izquierda. Amor lo bajó y Juan Lucero, en el área chica, definió.





Pero Boca nuevamente quebró la igualdad con un asistencia de Cardona para dejar a su compatriota Villa mano a mano con Hoyos, quien dudó y cometió su segundo error de la noche, a los 30".




Rápido, en el arranque del segundo tiempo, Boca liquidó el partido. Aprovechando los espacios, ganando las espaldas de volantes y defensores y siendo inteligente tácticamente.

Otra escapada de Villa, por la punta izquierda, la maniobra para desairar al ingresado De los Santos y poner el 3 a 1 con un tiro esquinado, a los 7.




Y tres minutos después,un remate de Villa pegó en el poste y Maroni tomó el rebote y convirtió. Ahí se acabó la historia. Con simpleza y contundencia dejó sin reacción a Vélez.




Hubo más, Boca haciendo uso y abuso de los espacios. Centro de Fabra y gol del reaparecido Tevez, a los 16, para el quinto grito del equipo de Miguel Russo.




Y más, Tevez desniveló con comodidad en el área y Maroni cerró la jugada con su segundo gol personal, a los 28.




Otra muestra de la velocidad y activismo de Boca y del estatismo y pasividad de la defensa quedó registrado con el séptimo gol , anotado por Campuzano a los 43, para cerrar la inolvidable noche en Liniers.




Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 20m Cardona (B) de tiro libre, 25m Lucero (VS) y 30m Villa (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Villa (B) y 10m Maroni (B), 16m Tevez (B), 28m Maroni (B) y 44m Campuzano (B).

Cambio en el primer tiempo: 9m Hernán De la Fuente (VS) por Guidara.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Matías De los Santos (VS) por Amor; 18m Gerónimo Poblete (VS) por Mancuello y Ricardo Álvarez (VS) por Janson; 20m Julio Buffarini (B) por Capaldo y Leonardo Jara (B) por Medina; 30m Franco Soldano (B) por Tevez; 35m Cristian Tarragona (VS) por Orellano; 36m Agustín Almendra (B) por Cardona.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).