Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gimnasia goleó a Dock Sud por la Copa Argentina

El Lobo venció cinco a cero al Docke y avanzó a los octavos de final donde se medirá con Argentinos Juniors.

Miercoles, 24 de Marzo de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 5 a 0 a Dock Sud y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Lobo hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva sobre el equipo de Primera C pese a presentar una formación mixturada entre habituales titulares y suplentes.

El encuentro se jugó en la cancha de Temperley con el arbitraje de Ariel Suárez y ahora Gimnasia se enfrentará en octavos de final con Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Colón, de Santa Fe.


Leé más: Racing, Argentinos Juniors y San Telmo avanzaron en la Copa Argentina


Una particularidad en el segundo tiempo fue el ingreso en su comienzo del volante Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo.

Dock Sud contó con varios valores de experiencia, ya que fueron titulares jugadores como el arquero Gastón Monzón, Matías Giménez, el ex Tomba Leandro Caruso o el ingresado Gustavo Oberman, y también hasta de 43 como el zaguero ex River e Independiente, Cristian Tula, pero careció fue de ritmo de primera para sostener la mayor dinámica de su rival.

Gimnasia empezó a liquidar el partido a los dos minutos con un gol del colombiano Johan Carbonero, que a los 30 amplió Matías Pérez García y a los 42 pareció cerrarlo el ex Banfield, Emanuel Cecchini, la figura de la cancha.

Gimnasia lo liquidó en el arranque de la segunda etapa, porque a los cinco minutos amplió cifras Nicolás Contín y a los 12 cerró la cuenta el ingresado Eric Ramírez.


Leé más: Independiente le ganó con lo justo a Villa Mitre por la Copa Argentina



Síntesis del partido:

Gimnasia: Nélson Insfran; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Matías Pérez García; Matías Miranda y Nicolás Contín. Dupla técnica: Mariano Messera y Leandro Martini.

Dock Sud: Gastón Monzón; Enzo Tamborelli, Cristian Tula, David Orellana, Lucas Medina; Sergio Modón, Fabricio Pérez Espósito, Brian Visser, Matías Giménez; Braian Chávez y Leandro Caruso. Director técnico: Guillermo De Lucca.

Goles en el primer tiempo: 2m Carbonero (G), 30m Pérez García (G) y 41m Cecchini (G).

Goles en el segundo tiempo: 4m Contín (G) y 11m Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Bautista Barros Schelotto (G) por Carbonero y Eric Ramírez (G) por Weigandt; 13m Ignacio Miramón (G) por Mancilla y Maximiliano Comba (G) por Miranda; 15m Lucas Villalba (DS) por Medina y Matías Blanco (DS) por Pérez; 25m Sebastián Cocimano (G) por Contín; 34m Nahuel Troxler (DS) por Tamborelli y Gustavo Oberman (DS) por Caruso.

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).